Negocios 02.11.2018 > Latinoamérica

TVN se capitaliza con USD22,3 millones

La televisora chilena recibe menos de la mitad de lo solicitado en enero al Congreso. La capitalización de manera extraordinaria tiene por objetivo la implementación de la TDT.

La Dirección de Presupuestos (Dipres) cumple con la Ley 21.085 y autoriza al Fisco a capitalizar de manera extraordinaria a Televisión Nacional de Chile (TVN) con USD22,3 millones, recursos que solo costean la modernización de equipos y la implementación de la TV Digital.

Tras oficializarse el despido de 80 trabajadores de diversas áreas del canal, se anunció la aprobación de la esperada capitalización de la señal, aunque por un monto que es menos de la mitad de los USD47 millones que el Congreso aprobó en enero pasado para revertir la crisis financiera de la estación pública, señaló el diario chileno La Tercera.

Según el periódico, entre las inversiones se encuentra la implementación de la TDT (Televisión Digital Terrestre), uno de sus proyectos más emblemáticos, como la modernización y actualización general del equipamiento e infraestructura de la empresa. A esto se suman, según señaló TVN a través de un comunicado, proyectos vinculados a infraestructura regional.

En ese sentido, la inyección de recursos fue recibida con desazón al interior de TVN, que esperaba recibir USD25 millones extra para otro tipo de gastos que no fueron aprobados por el organismo en este proceso de capitalización, debido a que su uso no habría correspondido a lo que la ley estipulaba.

Cabe señalar, que en cumplimiento de la misma ley, la empresa ha solicitado, y se le ha autorizado, contratar créditos en el mercado financiero, con el objeto de reorganizar sus programaciones y sus operaciones.

Por otro lado, si bien la ley de capitalización de TVN fijó originalmente la entrega de un total de USD 65 millones, que incluían la puesta en marcha de la llamada “señal cultural” -por un costo fijado en US$ 18 millones-, este último proyecto está en pausa hasta que se estabilice su canal insignia.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?