Tecnología 14.10.2015 > Latinoamérica

Intelsat anuncia nuevos satélites para la región

Carmen Gonzalez-Sanfeliu, VP Regional, América Latina & Caribe, de la compañía analiza los lanzamientos de sus productos y la preparación para los Juegos Olímpicos 2016.

¿Cuál fue el foco de las compañías latinoamericanas que visitaron a Intelsat en IBC?

Las compañías de estuvieron muy interesadas en discutir sobre nuestros entornos de video líderes, que cada vez se hacen más fuertes con el lanzamiento del Intelsat 34, una nueva experiencia que está en el horizonte; así como también las aplicaciones de medios futuras en esta época de tecnologías disruptivas.

Nuestro reciente lanzamiento del Intelsat 34 en agosto, reforzó la posición en América Latina y nuestra habilidad de encontrar a nuestros clientes está impulsando las necesidades de distribución de la región. Intelsat 34, que envía los servicios de distribución vía C-band para compañías de medios selectos como FOX y HBO Latin America, complementa el entorno de video existente alojado por el Intelsat 21 e Intelsat 11. Juntos, estos satélites despliegan más de 650 canales y alcanzan más cables headend en América Latina que otro operador de satélite. La carga Ku-banddel Intelsat 34 soportará la plataforma DTH de un proveedor líder de Brasil así como también brinda movilidad a las aplicaciones para proveedores de servicio aéreo y marítimo que operan en el Atlántico Norte.

También dialogamos sobre los requisitos del ancho de banda y los avances tecnológicos necesarios para las nuevas experiencias de visualización, televisión HDR y 4K UHD. En IBC acercamos una primer mirada del HDR a través de la demostración con Ericsson. Además, pudieron ver contenido 4K UHD en nuestro stand, donde dimos a conocer más detalles en torno al canal lineal de demostración UHD. En América del Norte lanzamos el Galaxy 13, un UHD que brindará a los broadcasters y programadores la habilidad de testear la distribución de contenido de 4K UHD, un paso crítico antes de la adopción generalizada.

¿Cómo ayudarán las soluciones Occasional Use (OU) de Intelsat a las compañías durante las Olimpiadas de 2016?

Hemos trabajado con compañías de medios para emitir las Olimpiadas desde 1968 y estamos muy bien equipados para ayudar a nuestros clientes a navegar los desafíos regulatorios y técnicos de una transmisión de esa naturaleza. Al acercarse el evento, todos se encuentran construyendo las plataformas que soportan la programación para formatos tradicionales y emergentes. Como resultado, los programadores han comenzado a escalar y fortalecer las operaciones de negocios tradicionales para asegurar la oferta de programación.

IntelsatOne® Prism fue desarrollado para simplificar el desafío de la distribución de contenido en múltiples plataformas. Ésta es una plataforma y portfolio multimedia de servicios administrados que le permite a los clientes una fácil actualización del network tradicional a una futura generación, una network IP satelital híbrida automatizada y terrestre convergida. IntelsatOne Prism® también ofrece ScheduALL Connector, que le permite a nuestros clientes un manejo fácil y eficiente de sus recursos OU.

¿Qué es lo que impulsa es crecimiento de Intelsat en América Latina?

El crecimiento de los negocios de Intelsat en América Latina está siendo dirigido por dos tendencias: la demanda de distribución de contenido, especialmente porque los programadores buscan to incrementar sus lineups de alta definición; y los servicios de ancho de banda para corporizar las redes empresariales e inalámbricas.

En términos del sector de medios, hubo un incremento en las plataformas de televisión paga, una expansión de canales HD y la demanda de contenido más regionalizado. Como la clase media se expande en Latinoamérica, también lo hace la expectativa de mayor contenido de alta calidad. La firma que investiga la Industria, NSR, ahora espera que sean añadidos en la región más de 100 canales HD y cerca de 50 UHD (DTH y distribución), para 2024.

Las crecientes demandas de información también están dirigiendo el crecimiento de los negocios, en términos de conectividad empresarial y la tendencia mundial de conectar lo desconectado. El lanzamiento del Intelsat 29e (pensado para 2016) llegará en un momento oportuno ya que enviará una performance mucho más alta y mejores economías para el ancho de banda latinoamericano y la movilidad de los clientes que buscan expandir sus networks fijas e inalámbricas.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?