Negocios 08.01.2016 > Latinoamérica

Cable & Wireless mejora su banda ancha con base de cobre

Durante dos meses, el operador realizó en Panamá pruebas con tecnología G.fast, basada en el método TDM, con un algoritmo mejorado que anula el ruido en las líneas.

La unidad de negocios de Cable & Wireless Communications en Panamá y Huawei realizaron la primera prueba exitosa del más rápido servicio de banda ancha con base de cobre en América Latina con tecnología G.fast.

La prueba de tecnología G.fast se realizó durante dos meses en Panamá con la implementación del más reciente equipamiento de nodos de acceso a multiservicios de Huawei y alcanzó altas velocidades de forma exitosa. El promedio fue de 500 Mbps para descargas y 150 Mbps para cargas sobre las líneas de cobre fijas existentes de la compañía.

"Cable & Wireless Panamá fue el primer mercado en América Latina en completar en forma exitosa la prueba de tecnología G.fast, que puede brindar altas velocidades a sus clientes a través de la tecnología de banda ancha de línea fija con base de cobre más rápida de la región y alcanzar 500Mbps", dijo Carlo Alloni, Vicepresidente Ejecutivo de Tecnología y CTIO del Grupo de Cable & Wireless Communications.

"Estamos entusiasmados por nuestra asociación con Cable & Wireless Communications y por implementar juntos la primera prueba del servicio de banda ancha de línea fija de cobre más rápida con G.fast en América Latina", dijo Stephen Ma, Director ejecutivo de Huawei en el Caribe. "La tecnología G.fast es el camino correcto para extender la infraestructura de línea fija existente a la era de acceso de gigabit acelerando una solución de ultra banda ancha orientada hacia el futuro con experiencias de usuarios únicas", agregó.

La tecnología G.fast está basada en el método Time Division Multiplexing (TDM) con un algoritmo mejorado que anula el ruido en las líneas.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?