
Con esta compra, Netflix incorporará a su catálogo emblemáticas series de HBO como, Game of Thrones y The Big Bang Theory, además de producciones de Warner Bros. cómo y los títulos del universo DC.
La oferta final presentada por Netflix fue de 27.75 dólares por acción de WBD, superando los 24 dólares que había ofrecido Paramount Skydance, una de las empresas que también buscaba adquirir partes de la compañía.
Un proceso competitivo
Las ofertas por WBD comenzaron en octubre, detrás de varias especulaciones sobre las empresas interesadas en la adquisición de la compañía. Netflix se perfilaba como unas de las posibles compradoras.
¿Qué pasará con Discovery?
WBD confirmó que seguirá adelante con su plan de separación en dos compañías que cotizarán en bolsa a partir de 2026. Tras esta división, Netflix adquirirá únicamente la parte correspondiente a Warner Bros., mientras que la nueva empresa Discovery Global conservará CNN, TNT Sports, Discovery+ y diversos canales en abierto en Europa.
Se espera que la transacción se cierre una vez completada dicha separación, tentativamente en el tercer trimestre de 2026.
Reacciones del mercado
Tras el anuncio, las acciones de Netflix registraron una caída del 4.26% en Wall Street, mientras que los títulos de WBD subieron 3.34% durante la sesión del viernes.
Voces de los directivos
Ted Sarandos, codirector ejecutivo de Netflix, destacó la magnitud histórica de la operación:
“Nuestra misión siempre ha sido entretener al mundo. Al combinar la colección de series y películas de Warner Bros.—desde clásicos como Casablanca y Ciudadano Kane hasta sagas modernas como Harry Potter—con títulos que han definido la cultura como Stranger Things y The Squid Game, ampliamos ese compromiso”.
Por su parte, David Zaslav, presidente y director ejecutivo de Warner Bros. Discovery, afirmó:
“Este anuncio une a dos de las compañías de narrativa más importantes del mundo para llevar a aún más personas el entretenimiento que más disfrutan”.
@Newsline Report 2025