OTT 28.08.2017 > México

Snap lanza en México la plataforma 'Purga.tv'

La primera plataforma on demand dedicada al cine de terror, ya está disponible en toda Latinoamérica excepto Brasil.

Con un coctel realizado en la Ciudad de México, Purga fue lanzada de forma oficial en la región, ofreciendo un catálogo inicial de 50 títulos de terror de diferentes partes del mundo. Garantizando la calidad del servicio, tanto en optimización y funcionalidad de los distintos dispositivos que la ejecuten; Purga creó una alianza con Verizon, empresa especializada en servicio de streaming.

La presentación estuvo comandada por Ariel Tobi, CEO de Snap y especialista en el desarrollo de negocios vinculados a contenidos de televisión para el mercado global; Sergio Mandelbaum, especialista de contenidos digitales de Purga; y Edna Campos, curadora de contenidos de la plataforma, y directora del Festival Macabro.

"Purga es la plataforma de video on demand para fanáticos de cine de terror, la primera en Latinoamérica. El terror es uno de los géneros que más buscados, y México es el país que más consume terror en el mundo. El catálogo inicial es de 50 películas, son filmes difíciles de encontrar con la premisa que son de buena calidad, ya que vienen de un proceso de escuchar a los fanáticos. Los suscriptores van a tener beneficios más allá del contenido, ya que tendrán  interacciones con actividades de  terror", comentó Sergio Mandelbaum, especialista de contenidos digitales de Purga.

Sobre las metas a corto plazo para Purga, el ejecutivo resaltó: "Nos planteamos como meta tener 10 mil usuarios en un año en Latinoamérica, por lo que vimos en la primera semana, superaremos la meta. Tenemos pensado agregar entre septiembre y octubre 20 películas más, ese es el promedio de títulos por mes, pero depende como se comporte el consumo. Otro objetivo también es hacer contenido propio, pero hay mucho camino por recorrer; ya iniciamos con generar programas dedicados al género, con especialistas en el tema. Tenemos la referencia de Netflix, quien tardó casi ocho años en hacerlo. Hacer una plataforma de género te da la oportunidad, porque apuntas a un género más chico y eso te hace tener un contacto más cercano con tu audiencia", finalizó.

Por su parte, Ariel Tobi agregó: "Cuidamos mucho el contenido agregado a la plataforma, y confiamos mucho en el Festival Macabro, quien será el encargado de la curaduría de contenidos. Buscaremos más alianzas con otros festivales de América Latina, para seguir nutriendo los títulos. Tenemos ambiciones de llegar a España y Asia, pero hacemos mucho hincapié en México y América Latina, sin olvidar Brasil para complementar la cobertura de toda América Latina", finalizó.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?