OTT 15.11.2017 > Mundo

Lanzan un nuevo conjunto de mejoras para Ooyala Live

Las actualizaciones incluyen el nuevo centro de operaciones de red Ooyala Live NOC, canales de alta disponibilidad y manejo de servicio para mejorar la experiencia de usuario.

Ooyala acaba de anunciar que introdujo importantes mejoras en su solución end-to-end Ooyala Live para la creación, administración, entrega y monetización sin esfuerzo de eventos transmitidos en vivo y canales de TV lineales en cualquier dispositivo. Entre los desarrollos encontramos Ooyala Live que, a través de una combinación de monitoreo en tiempo real y mejoras en el soporte, genera canales de alta disponibilidad, mismos que ahora pueden ofrecer a los proveedores de contenido un 99.95% de tiempo aire para sus transmisiones de video.

"La tendencia inalámbrica ha sido llamada una 'revolución', pero podría no ser una lucha justa hasta que los servicios de transmisión puedan proporcionar calidad de video constante y confiable, sin problemas de desfase y latencia, tartamudeo, apagones y otros impedimentos" dijo Jonathan Huberman, CEO de Ooyala. "Vimos una creciente demanda por parte de nuestros clientes más grandes en media y televisión por tener características premium en transmisiones en vivo como las que presentamos hoy. Y es que ellos buscan a su vez brindar la mejor experiencia a los consumidores donde sea que estén y en cualquier dispositivo. Esta combinación de mejoras en Ooyala Live permitirá a los editores contar con una solución innovadora, lista para usarse, misma que pueden tener funcionando en minutos.  A partir de ahora, podrán transmitir con la más alta calidad, y confiabilidad posible, ya sea contenido transmitido en vivo, como un evento deportivo, o canal de televisión tradicional".

Con estas nuevas características, entre otras, Ooyala ofrece a los editores de todo el mundo una solución de transmisión en vivo más sencilla y confiable: Ooyala Live NOC, el Centro de Operaciones de Red que  proporciona un monitoreo 24/7 de eventos en vivo y canales tradicionales, todo esto a cargo de ingenieros especializados en transmisiones en vivo para identificar y solucionar problemas potenciales antes de que afecten a los espectadores; Alta disponibilidad (HA), diseñada para clientes que requieren disponibilidad continua de canales y visualización ininterrumpida, High Availability proporciona  saltos automáticos de múltiples regiones a un canal secundario, en caso de que ocurra alguna interrupción en el canal primario; Servicios Administrados donde Ooyala ejecuta la operación íntegramente, ofreciendo un 99.95% de tiempo al aire, además de capacitación, configuración y administración de canales, monitoreo en tiempo real, informes de calidad de servicio y experiencia, y soporte directo de Ooyala Live Equipo de Operaciones; Baja latencia, ya que Ooyala Live ahora tiene la capacidad para transmitir en modo de baja latencia y la capacidad de bloquear transmisiones en función de la ubicación del código postal del espectador.

El video en vivo se está convirtiendo en el segmento de más rápido crecimiento en transmisiones por Internet, y se espera que para 2021 sea de 13% con respecto al 3% que tuvo en 2016, según un informe de Cisco.

Ooyala Live fue diseñado con enfoque en la facilidad de uso para ayudar a las emisoras, otros proveedores de contenido de televisión y video, operadores y editores de medios en línea, a alcanzar sus metas y monetizar sus audiencias con transmisiones en vivo de alta calidad y altamente confiables. La solución integrada de extremo a extremo ofrece todas las ventajas de la plataforma de video Ooyala, que incluye administración de contenido, análisis, monetización, publicación y manejo de canales, eventos y grabaciones de VOD a video en vivo.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?