OTT 05.06.2015 > Latinoamérica

Encuentros Regionales: oportunidades de un mundo conectado

En el evento habrá una capacitación sobre los alcances y las posibilidades que abre la interconexión de dispositivos a través de internet.

El 24 de junio a las 13.30 horas, la firma Exo S.A. brindará una capacitación sobre los alcances y las posibilidades que abre la actual interconexión de dispositivos a través de internet, en el marco de la Edición 2015 del Encuentro Regional de Telecomunicaciones.

IoT, acrónimo utilizado para referirnos a Internet of Things (o Internet de las Cosas en nuestro idioma), es básicamente asumir que vivimos en un mundo cada vez más conectado. Desde hace unos años es habitual que muchos de nosotros cuenten con su computadora conectada a la red, pero en este último lustro también se unen simultáneamente el teléfono, la tablet y muchos otros dispositivos complementarios. Cada día estamos más rodeados de tecnología interconectada entre sí, con elementos cotidianos vinculados e identificados. Esto permite un mayor control y gestión del usuario sobre el conjunto de su vida digital.

Todos los tipos de aparatos domésticos comunes pueden ser modificados para trabajar en un sistema IoT. Así que no hay que preocuparse si tenemos adaptadores de redes Wi-Fi, sensores de movimiento, cámaras, micrófonos u otros instrumentos como básculas y monitores de presión inalámbricos o los nuevos dispositivos como gafas y relojes inteligentes, ya que todos se podrán conectar a la “Internet de las Cosas”.

Ante este escenario, la actividad que se desarrollará durante el Encuentro “buscará explicar por qué es la hora de TI  y de las redes TCP/IP”, comentó uno de sus disertantes, el Ing. Hernán Aristizabal. Mientras que su colega, el Ing. Luciano Santone, agregó: “abordaremos ejemplos de negocios actualmente exitosos y ahondaremos sobre estrategias comerciales que apunten a la generación de servicios innovadores a largo plazo".

Según afirman los especialistas, la idea de la IoT es muy simple y es de esperar que durante los próximos años, y una vez superados algunos obstáculos, veamos multitud de aplicaciones y servicios IoT en todos los sectores del mercado.

Como ya es habitual, los organizadores del evento recordaron que toda la información sobre este workshop ya está disponible en su sitio web oficial, desde donde también pueden realizarse las acreditaciones online (hasta el 19-06-2015): www.encuentrosregionales.com

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?