OTT 04.03.2015 > Mundo

‘El FCC ya no vería al localismo como una de sus políticas clave’

Así lo expresó la Asociación Nacional de Broadcasters, ante la propuesta de la organización gubernamental en donde se define a algunos proveedores OTT como MVPDs.

En un comunicado, la Asociación Nacional de Broadcasters (NAB) explicó que “al leer la propuesta del FCC en donde se define a algunos proveedores OTT como MVPDs es como si la Comisión ya no viese al localismo como una de sus políticas clave". Además, la organización aclaró que pretende que el FCC de a los broadcasters la capacidad de no negociar retransmisiones con un OVD si este no puede demostrar que puede proteger los contenido de los piratas.

NAB comentó que está de acuerdo con el FCC en que los OVDs lineales definidos como MVPDs deben ser objeto de consentimiento para realizar retransmisiones, pero la entidad cuestiona su silencio sobre cómo se aplicarían la reglas de no duplicación y exclusividad sindicada de la red, que es esencial para el concepto de localismo.

El FCC ha señalado la principal razón para el cambio de definición y este es asegurarse que los programadores tengan acceso suficiente a la programación para que se conviertan en verdaderos competidores del cable tradicional y del servicio satelital, pero NAB expresó que debe haber responsabilidades que sean acordes con estos derechos.

La asociación está preocupada porque no se extiendan los límites geográficos de la señal a la distribución de la señal de las estaciones de televisión en línea. "La Comisión debe asegurarse de que su expansión de la definición de MVPD no erosiona inadvertidamente la capacidad de los broadcasters para servir a sus comunidades locales" declararon desde NAB.

Esto significa que el FCC necesita confirmar que haya un mecanismo para asegurar que las señales de las estaciones de televisión en línea "estén seguras de potenciales actos de piratería, se puedan acceder por los suscriptores OVD dentro del mercado geográfico del broadcaster y que no se degraden en términos materiales". Los broadcasters también quieren una notificación cuando un OVD se defina como un MVPD para que sepan con quién deberá negociar.

NAB sugiere que el FCC adoptara un modelo igual para todos los OVD, que consistirá en que si uno de estos negocia para la transmisión con cualquier estación en un mercado, debe negociar de buena fe con todas las estaciones en ese mercado.

La organización comentó que dadas las preocupaciones sobre la seguridad de los contenidos en Internet, la entidad gubernamental debería entender que no es una violación “per se” de la responsabilidad de negociar retransmisiones de buena fe que una estación decline de una negociación si un OVD no puede demostrar que tiene la capacidad técnica para proteger la señal de la emisora de televisión de la piratería o de diferentes formas de "apropiación indebida".

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?