OTT 04.12.2012 > Mundo

El dúo Twitter + TV resulta la principal interacción de consumo multimedia del presente

Según el último estudio de Nielsen sobre la convivencia de pantallas, uno de cada tres usuarios twittea sobre lo que ve en televisión.

El fenómeno de las segundas pantallas empezó a medida que los teléfonos inteligentes se hacían más populares. Ahora, definitivamente, están cambiando cómo los telespectadores consumimos los productos televisivos: las cadenas de TV han empezado a incorporar el hashtag relacionado con la emisión en algún lugar de la pantalla, para dirigir la comunicación en Twitter, y están siguiendo con atención qué se dice en redes sociales sobre ellos.

ha analizado la penetración de la práctica en el mercado estadounidense, aunque como suele ser habitual sus resultados pueden tomarse como una predicción a futuro de lo que puede suceder en otros mercados, como el europeo.

De acuerdo con el estudio de Nielsen (análisis del mercado norteamericano, pero que marca tendencia para todos los territorios), 1 de cada 3 usuarios de Twitter ha mandado en al menos alguna ocasión un tweet relacionado con contenidos que ha visto en televisión. Esta cifra muestra un crecimiento del 27% frente a los resultados de cinco meses antes.

El 41% de los usuarios de tablets y el 38% de los de smartphones emplean Twitter mientras disfrutan de la TV. El 31% de los poseedores de tablets escribe para encontrar más información sobre los programas que están viendo. Aunque el crecimiento en número de usuarios no es muy alto en la comparación con cifras precedentes, sí ha aumentado el tiempo que pasan los telespectadores con su tableta y su teléfono inteligente mientras ven televisión.

El reinado de las dobles pantallas está ya planteando un reto a las emisoras de televisión acerca de cómo manejar y distribuir la inversión publicitaria. Ésta es la nueva realidad de la convergencia mediática, y habrá que anticiparse a los deseos de consumo de las audiencias para sacar provecho de los mismos.

© Newsline Report 2012

¿Te gustó esta nota?