OTT 02.10.2017 > Latinoamérica

Crackle: ‘Esperamos que la TV paga incluya cada vez más servicios de VOD y OTT’

El VP y Gerente General de la compañía cuenta cómo ha ido evolucionado la plataforma en su año de lanzamiento y cómo ha sido la respuesta y el interés de los operadores.

Para José Rivera-Font, Vicepresidente y Gerente General de Crackle, el desempeño de la compañía en 2017 ha sido un año extraordinario, al estar en pleno proceso de lanzamiento y en su primer año han logrado más de 40 acuerdos en la América Latina.

“Estamos en proceso de lanzar estos convenios y firmando nuevos. El gran logro de la plataforma será a finales de 2017 cuando ya todos los países de la región tendrán acceso a Crackle, en muchos de ellos con múltiples operadores. Nosotros debemos seguir aumentando la calidad y el valor del producto”, sostiene.

En este sentido, indica que el mercado indica sin ninguna duda que los usuarios quieren consumir contenidos importantes en donde y cuando quieran, en donde coexistirán algunos servicios de entretenimiento general y otros que serán más de nicho.

“Nosotros somos los primeros en crear una marca nueva con oferta novedosa para operadores de TV paga de manera que lo puedan ofrecer como parte de su servicio. Creo que ahí está la diferencia. Esperamos que la televisión de paga incluya cada vez más servicios de VOD y OTT”, remarca Rivera.

Dice que con Crackle, los operadores están encontrando contenidos premium importantes, no solamente películas sino también muchas series de calidad, a un precio que les pudiese brindar la posibilidad de incrementar su base de usuarios o monetizar, aún más, los abonados con los que ya contaban. “Por eso apostamos por la plataforma debido a que somos parte del ecosistema de televisión de paga. Esta fue apuesta en un producto que resonaba mucho con esta audiencia y los operadores. Su experiencia es que definitivamente estamos tocando un punto importante para ellos”, agrega.

Crackleestá enfocado en evolucionar su oferta de manera que todos los meses estén disponibles contenidos nuevos, expandiendo su base de programas originales y exclusivos o una serie o una temporada nueva. “Algunas de ellas se lanzarán semanalmente y otras en forma completa para hacer 'binge-watching'. La idea es tener un flujo de shows continuo para incentivar que el usuario permanezca en el servicio y que lo visite frecuentemente”, señala. 

Para ello, están licenciando contenidos de Sony. Además, Crackle crea sus contenidos en los estudios que son propiedad de la plataforma. Entre los programas se encuentran las dos primeras temporadas de Preacher, Snatch y StartUp. “Hay posibilidad de licenciar contenidos exclusivos de la plataforma para la región. Vamos a estar suplementando contenido original, ya sea de Sony o de los estudios de Crackle, con programas que puedan venir de otros recursos. La idea es crear franquicias que vayan creciendo para desarrollar fidelidad de parte de los usuarios”, concluye.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?