OTT 15.12.2012 > Argentina

Argentina anuncia el lanzamiento de Libre.ar, servicio de internet y telefonía móvil de ARSAT

En un acto realizado en las instalaciones de AR-SAT, anunció la llegada del primer operador estatal de telefonía móvil, que operará con Cooperativas y PyMES.

La nueva empresa estatal de telefonía móvil ya tiene nombre: Libre.ar. La compañía, que formará parte de AR-SAT, saldrá a competir con Claro, Movistar, Nextel y Personal, con “precios competitivos”, según declaraciones realizadas por Cristina Fernandez de Kirchner.
El anuncio; realizado en las instalaciones que AR-SAT posee en la localidad bonaerense de Benavídez y que contó con la presencia de Daniel Scioli y Julio De Vido, entre otros funcionarios del Gobierno; incluyó también la firma de acuerdos por TV digital y equipamiento tecnológico con gobernadores e intendentes.
Libre.ar será operada por cooperativas telefónicas y PyMES y gestionará el 25% del espectro radiofónico, anteriormente en manos de Movistar (que tuvo que desprenderse de estas frecuencias cuando se fusionó con Movicom). Además, según destacó De Vido, la flamante compañía operará también como mayorista del sector celulares.
Durante el acto no se hicieron declaraciones sobre las inversiones en infraestructura, pero se estima que para garantizar la cobertura en el grueso del territorio nacional, se deberán destinar millones de pesos para montar las antenas que luego se alquilarán a terceros (cooperativas y PyMes).

© Newsline Report 2012

¿Te gustó esta nota?