Contenidos 13.01.2015 > Mundo

Zodiak Rights: Fortalece su portfolio dramático y factual

Elliott Chalkley, VP Sales de la compañía, cuenta que el brazo distribuidor de Zodiak Media continua nutriendo su portfolio y anuncia que en NATPE exhibirá la serie “The Operatives”.

¿Cuáles son los proyectos de Zodiak para este año que inicia?

Estamos muy entusiasmados con nuestro catálogo de dramas para el año 2015. No sólo entregaremos la segunda serie de “The Returned”, nuestro hit internacional ganador de un Premio Emmy, (la primera temporada está HBO Latinoamérica); también tenemos una gran cantidad de grandes nuevos títulos incluyendo los dramas “The Pinkertons”, “Versailles” y el thriller sobrenatural “Tatau”. Debido al apetito mundial cada vez mayor por dramas de alta calidad, hemos reforzado nuestra oferta de dramas y tenemos la esperanza de que estos títulos, en particular, impacten positivamente en la región. Durante NATPE, estaremos presentando “The Operatives”. Gran parte de primera parte de la serie esta filmada en América Latina; en tanto que la segunda parte ya tiene luz verde y el rodaje comenzará en Asia en enero de 2015.

¿Cuál es su estrategia en el desarrollo de negocios en América Latina y en los mercados hispanos de Estados Unidos?

Las plataformas de televisión de pago y VOD están creciendo a un ritmo saludable en Latinoamérica, por lo tanto continuaremos fortaleciendo nuestras relaciones  tanto en contenido dramático como factual. Nuestra fuerte y variada cartera de contenidos es clave. Además, al ser un distribuidor europeo con un catálogo compuesto, en gran parte, de contenido que proviene del Reino Unido, Francia y otros países de Europa, estamos en una posición de ventaja cuando se trata del mercado hispano de Estados Unidos, ya que no estamos limitados por legislaciones estadounidenses. Esto nos permite una mayor libertad y flexibilidad a la hora de cerrar negocios en el mercado hispano de Estados Unidos. También, estamos trabajando duro para identificar los formatos de nuestro catálogo que realmente atraen a la audiencia latina. “Grab It, Hold It, Count It” es un formato visual, físico y divertido que creemos podría funcionar muy bien en la región. Del mismo modo, nos quedamos encantados de ver el éxito que fue “Psychic Challenge” en SBT en Brasil durante este año y espero que este éxito marque el inicio de un nuevo amanecer para este formato internacionalmente. El éxito de “Killer Karaoke” es testimonio de la longevidad disfrutada por nuestros formatos en la región.

¿Cuál es su opinión acerca de las nuevas plataformas digitales como Netflix?

Con los avances de la penetración de la banda ancha en Latinoamérica y el anuncio de Netflix que un tercio de su base de suscriptores internacionales es de América Latina, queda en evidencia  que la plataforma OTT tiene una presencia significativa en el mercado. El consumo de contenidos está cambiando y un servicio como Netflix puede complementar y mejorar la visión lineal tradicional. El hecho de que ahora están encargando series originales para sus mercados es, también, muy interesante. La inversión que están haciendo en el marketing de su servicio en América Latina puede beneficiar a todos los servicios OTT de la región ya que el consumidor latinoamericano se vuelve más consciente de cómo funcionan los servicios SVOD y decide, cada vez más, acceder al contenido de esta manera. Estamos encantados de colaborar con Netflix y otros socios como DLA en el territorio ya que nos ofrece otra oportunidad de llevar nuestro contenido a las audiencias y establecer nuestra presencia en la región.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?