Contenidos 12.12.2018 > Mundo

Xilam Animation expande la presencia global de 'Mr Magoo'

La compañía aseguró la venta global de la animación 2D en Francia, África anglo-parlante, Medio Oriente, Israel, Turquía, Alemania, Austria y Suiza.

Xilam Animation llevó a cabo la venta de su animación 2D, ‘Mr Magoo’ (78x7’) a diferentes territorios globales. La serie, que actualmente está en producción, se emitirá a fines de 2018.

Turner adquirió los derechos de ‘Mr Magoo’ en Francia, África anglo y franco parlante, Medio Oriente, Israel, Turquía, Alemania, Austria, Suiza y Europa Central y del Este para su canal Boomerang, mientras que Discovery Kids adquirió la serie para América Latina. En Europa, el show tendrá pantalla a través de Super RTL en Alemania, VRT y RTBF en Bélgica, SIC K en Portugal, mientras que RTVE hará lo propio en España y RTS en Suiza.

Estas nuevas alianzas impulsan el line-up de la serie que ya incluye a CITV en Reino Unido, además de Discovery y DEA Kids en Italia. ‘Mr Magoo’ fue originalmente comisionado por France Télévisions, con Cartoon Network Asia también a bordo como broadcaster asociado.

Morgann Favennec, VPE de Desarrollo de Ventas Globales de Xilam Animation, explicó: “Estamos felices de expandir significativamente el line-up de ‘Mr Magoo’, estableciendo una fuerte huella global para este increíble nuevo show. El calibre de los asociados que estamos confirmando es una prueba del atractivo universal de ‘Mr Magoo’ y estamos seguros de la calidez del show, su humor y las increíbles aventuras que marcarán a una nueva generación de niños, junto a los fanáticos de la serie clásica”.

Si bien comenzará por el mercado de Francia y Reino Unido, ‘Mr Magoo’ también representará una prioridad en cuanto al negocio de las franquicias de Xilam.

‘Mr Magoo’ fue adaptada por Olivier Jean-Marie desde la serie original de John Hubley, de 1949; y ahora será dirigida por Hugo Gittard, de Xilam.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?