Contenidos 01.08.2017 > Mundo

ViendoMovies anunció estrenos de agosto

La programación del mes estará compuesta por el Ciclo de Inmigración, y títulos de alto impacto procedentes de México, Venezuela, Cuba y República Dominicana.

ViendoMovies seleccionó cuidadosamente su programación del mes de agosto, un tiempo en que el encendido comienza a aumentar significativamente. El canal de 24 horas libre de comerciales, propiedad de SomosTV, anuncia para este mes, una programación variada, refrescante y entretenida. Las películas que estrenará este mes combinan producciones de México, España, Venezuela, Cuba, República Dominicana y otros países, así como un ciclo de películas que aborda el tema de inmigración en línea con la misión del canal de presentar lo mejor del cine en español.

El canal estrena las películas mexicanas “Volverá El Polvo a la Tierra” (dirigida por Alejandro Soltero) y “Crónicas”, protagonizada por las estrellas John Leguizamo y Damián Alcázar, entre otros. La primera producción narra la historia de Marno, quien después de perder a su esposa, intenta trasplantar su alma al cuerpo de una joven. “Crónicas”, por su parte, trata de Manolo Bonilla, un presentador estrella de un programa de noticias sensacionalistas de Miami, quien viaja junto con su equipo a una pequeña ciudad ecuatoriana para cubrir la historia de un asesino en serie de niños, el Monstruo de Babahoyo. 

Luego de estos éxitos de taquilla mexicanos, ViendoMovies presenta la película boliviana “Norte Estrecho”, galardonada como mejor película en el Festival de Cine Sunscreen. Dirigida por Omar Villarroel y protagonizada por Carmen Salinas, Pablo Fernandez y Luis Bredow Sierra,  la historia gira en torno a las experiencias de migrantes latinoamericanos en Estados Unidos, que se comunican con sus familiares a través de un local de videoconferencia. Otro título destacado entre los estrenos es el film venezolano “El Malquerido” de Diego Risquez, sobre la vida del afamado “Bolerista de América”, Felipe Pirela. Su protagonista Jesús “Chino” Miranda encabezó el elenco que integran Sheila Monterola, Carlos Cruz y Mariaca Semprún, entre otros.

“Bailando con Margot”, la ópera prima del realizador cubano Arturo Santana (conocido en el ámbito los cortos), narra el robo de un cuadro famoso en la mansión de la viuda Margot Zarate en la Habana y de la llegada de un detective quien identifica pistas aparentes que lo llevan a solucionar un crimen apasionante. ViendoMovies también presenta “El Cielo en El Infierno”,  la comedia negra obra del español Norberto Ramos y “Dinero Fácil” una hilarante comedia dominicana.

Mención aparte lleva a cabo la compañía para el “Ciclo de inmigración” que presentará todos los domingos a las 21hs, comenzando con la película: “La vida precoz y breve de Sabina Rivas”, que muestra la historia de los jóvenes adolescentes Sabina y Jovany, hondureños, que se reencuentran, casualmente, en la frontera entre Mexico-Guatemala. Ahí se enfrentan con las condiciones más adversas con esperanza, amor, dignidad, fuerza, lealtad y valores humanos supremos. El ciclo también incorpora “La Jaula de Oro”, ópera prima de Diego Quemada-Diez, que aborda el  tema de la migración centroamericana que cruza México para llegar a los Estados Unidos. La Jaula de Oro ha recibido el premio Gillo Pontecorvo, Premio Ariel a mejor Opera Prima y mejor actor, Premios Fénix a mejor largometraje, Premio Un Certain Talent y mención especial Francois Chalaisen el Festival de Cannes 2013. La programación incluye también “La Frontera Infinita”, documental mexicano que muestra a cientos de miles de centroamericanos que se internan clandestinamente en México, camino a los Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?