Contenidos 25.09.2013 > Mundo

Victor Kong, nuevo presidente de Cisneros Interactive

El nombramiento formaliza la creación de una división corporativa que abarca todos los negocios e incursiones de la Organización Cisneros en el mundo digital.

La Organización Cisneros anunció hoy el nombramiento de Victor Kong como Presidente de Cisneros Interactive, una división que abarca desarrollos e iniciativas de la Organización Cisneros en el mundo digital, lo que incluye sus redes de publicidad tanto móvil como en línea, Adsmovil y RedMas, respectivamente, las cuales sirven al mercado hispano de los Estados Unidos así como el mercado latinoamericano. Victor le reportará directamente a Adriana Cisneros, CEO de la Organización Cisneros, y operará, junto a su equipo, desde la sede de la empresa en la ciudad de Miami, Florida.
 
“Además de asumir el liderazgo de Cisneros Interactive, Victor mantendrá sus responsabilidades como ‘Chief Digital Officer’ [Director de Medios Digitales], una posición en la que no sólo excedió sus responsabilidades sino que además impulsó las capacidades digitales de la Organización Cisneros, llevándola a ocupar una posición de liderazgo y contribuyendo en forma significativa a su desarrollo digital”, destacó Adriana Cisneros, quien resaltará la creación de esta división corporativa, sus exitosas iniciativas y proyectos futuros en su participación de mañana durante el panel “Leading Business Change” (Liderando Cambio Empresarial), una conferencia clave de la Festival of Media LatAm. El evento de tres días, que se inicia hoy en el Fontainebleau Resort en la ciudad de Miami Beach, reúne el liderazgo regional de las redes de agencia de medios, dueños de los medios más innovadores y los anunciantes más importantes y progresistas de América Latina.
 
“En sólo dos años hemos incrementado nuestros negocios en publicidad digital expandiéndose en forma significativa, y tanto RedMas como Adsmovil se han convertido en marcas líderes en nuestra región. Igualmente, nuestros canales de YouTube también han crecido y hoy cuentan con 30 millones de vistas al mes. Además de nuestros negocios de publicidad digital, hemos realizado inversiones específicas en el área del comercio electrónico como Cuponidad, un sitio líder de ofertas diarias, y Mobly, la web líder en venta de artículos para el hogar en Brasil”, señaló Victor Kong. “Me siento orgulloso de haber logrado estas inversiones así como también me entusiasma trabajar ahora con Adriana para continuar expandiendo nuestros negocios interactivos. Estos negocios y empresarios con los que nos hemos asociados se ajustan perfectamente dentro del enfoque estratégico que hemos desarrollado en la Organización Cisneros”, agregó Kong.
 
Victor inició su carrera profesional en 1991, trabajando para varias organizaciones de renombre; entre los cargos desempeñados figuran: Director Global de E-commerce de Terra Networks; Vicepresidente de Estrategia, y Vicepresidente de Ventas y Desarrollo de Negocios de Nuevos Medios de MTV Networks Latin America. Posteriormente, Victor se convirtió en Vicepresidente y Director General de MySpace Latin America y más tarde se unió a Time Warner como Vicepresidente y Director General de CNN Radio. Victor también tiene experiencia en consultoría estratégica y trabajó para McKinsey & Company y Booz Allen.
 
Vïctor Kong obtuvo una Maestría en Administración de Empresas (MBA) en la Universidad de Chicago (1997), y su licenciatura en Economía y Relaciones Internacionales en la Universidad de Standford (1991).

© Newsline Report 2013
 

¿Te gustó esta nota?