Contenidos 26.12.2018 > Latinoamérica

VIACOM fortalece su desarrollo creativo

A dos años de la compra de Telefe, Viacom International Media Networks Américas se posiciona como referente regional en la generación y distribución de contenidos.

En los últimos dos años, VIACOM fortaleció la fusión de su abanico de señales, tras la incorporación de Telefe y Porta dos Fundos a su portfolio. En este tiempo, las inversiones rindieron sus frutos ya que mejoró la performance del canal de TV abierta, mientras que impulsó la performance de los canales de Pay TV, a través de las sinergias con Telefe.

En esta línea, Telefe mantuvo su posición de #1 en audiencia desde el año 2012 consecutivamente y lideró el año 2018 de manera contundente. Además, en 2018 obtuvo más de 16 premios Martin Fierro. Por su parte, MTV tuvo un crecimiento de +14% en Argentina impulsado por las sinergias con Telefe; mientras que Nickelodeon, obtuvo un crecimiento en SOV (Share of Voice) de doble dígitos en Argentina +11%.

En mayo de 2018 se presentó Viacom International Studios (VIS), la unidad de VIMN Américas a cargo de la producción y distribución de contenido latino propio para todo el mundo. Este negocio se integra con 14 estudios y tres usinas productivas distribuidas en Estados Unidos, México, Colombia, Brasil y Argentina.

Guillermo Campanini, COO del Cono Sur, de VIMN – Américas, comentó: “Estos dos años han resultado muy exitosos en materia de integración de equipos, consolidación de operaciones y proyección del negocio hacia delante. Hemos logrado una reorganización de equipos que facilita la interacción entre las distintas áreas de generación de contenido y las señales. Esto nos permitió potenciarnos y transformarnos en uno de los grupos de medios y entretenimiento más importantes de la región.”

Por su parte, Dario Turovelzky, Vicepresidente Senior de Contenido Global, Cono Sur, VIMN – Américas, agregó: “Bajo la consigna de que el contenido es el rey, hemos tenido un excelente 2017 y un increíble 2018. Productos como ‘La Voz Argentina’, ‘100 días para enamorarse’, ‘Familias Frente a Frente’, ‘Sandro’ y los ‘Especiales de Susana’, han liderado en sus segmentos, para posicionar a Telefe como la señal más importante del país en término de SOV. Además, las sinergias generadas con MTV, Nickelodeon y Comedy Central, permitieron mejorar la performance de nuestras señales de TV paga y ganar audiencia en distintos segmentos”.

Con la expansión multiplataforma, Viacom International Media Networks se encuentra en un proceso de expansión en ese negocio, para poder llegar a cada audiencia de manera directa, con contenido de calidad y potenciando las producciones de contenido. Es por eso que, a través de VIS, la compañía busca que el mercado argentino se convierta en un hub de producción para el mundo en cuanto a contenido latino de habla española/portugués e inglesa.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?