Contenidos 27.12.2012 > Mundo

Univision recibe premios y lidera ratings

Univision Communications ha sido nombrado “Difusor en Plataformas Múltiples del Año” por la revista Broadcasting & Cable. Además, la cadena terminará el año como la cuarta más vista de los Estados Unidos en la franja adultos 18-34, independientemente del idioma.

La distinción se produce durante la celebración del 50º aniversario de Univision, un año de rápida expansión para la principal empresa de medios al servicio de la comunidad hispana en Estados Unidos. Es el más reciente galardón que Univision recibe para culminar el 2012. También, hubo otros reconocimientos este año: la mención de Tonia O’Connor, presidenta de Ventas y Mercadeo de Distribución de la compañía, en la lista de las 100 mujeres más poderosas del sector de entretenimiento (Women in Entertainment Power 100) por The Hollywood Reporter; la designación de José Valle, presidente de Univision Radio, como el Ejecutivo del Año por Radio Ink; la selección de Roberto Llamas, vicepresidente ejecutivo y gerente de Recursos Humanos, como parte de la lista inicial de los “Top 10 Líderes” de Hispanic Executive, y la inclusión de Randy Falco, presidente y CEO de Univision Communications; Cesar Conde, presidente de Univision Networks y O’Connor en la edición anual de CableFAX 100.

A principios de este año, Conde fue elegido uno de los 10 empresarios estelares más importantes menor de 40 años por FORTUNE, mientras que Jessica Rodríguez, VP ejecutiva de Programación y Promociones, fue homenajeada como una de “Las 25 Mujeres Más Poderosas” por People en Español. Finalmente, Don Francisco (Mario Kreutzberger), el ídolo internacional de la televisión y estrella de Sábado Gigante de Univision, fue incluido en el Pabellón de la Fama de The Academy of Television Arts & Sciences, y los presentadores de noticias María Elena Salinas y Jorge Ramos recibieron el premio de NATAS por sus logros profesionales.

La empresa aumentó enormemente el número de canales lineales, expandió el número de subcanales digitales utilizados (por medio de un acuerdo con Bounce TV), lanzó la cadena digital bilingüe UVideos y redobló sus esfuerzos con TV Everywhere.

“Ser nombrados el Difusor en Plataformas Múltiples del Año dice mucho sobre el espíritu innovador en Univision y es prueba de la pasión, entusiasmo y dedicación de todos aquí para que Univision sea el latido del corazón de los hispanos en Estados Unidos, al entretener, informar y aumentar el poder de nuestra audiencia en todas las plataformas, independientemente de dónde vivan”, afirmó Falco. “Es incluso más significativo que hayamos recibido este premio para concluir un año fabuloso, lleno de logros, entre los cuales figura prominentemente la celebración de un legado de 50 años de servicio a los hispanos en Estados Unidos”, añadió.

Los esfuerzos de expansión e inversión de Univision en 2012 incluyen el lanzamiento de cuatro cadenas nuevas -Univision Deportes, Univision tlnovelas, FORO TV y UVideos, la cadena digital bilingüe de videos de la empresa- como también el desarrollo de una nueva identidad para sus importantes marcas. Univision dio a conocer un nuevo logotipo que es indicio del crecimiento y la transformación de la empresa, y también conmemora su cultura innovadora durante sus 50 años de historia. TeleFutura se transformó en UniMás, una nueva marca para complementar lo ofrecido por otras cadenas de la empresa. Se creó un nuevo logotipo para la cadena Galavisión, que tiene un aspecto audaz y celebra el 33º aniversario de la más destacada cadena de cable en español del país, y coincide con la marca Univision.

Además, también en 2012, Univision anunció una nueva colaboración con ABC News para una nueva cadena de cable en inglés y lanzó Univision América, la cadena de radio AM de la compañía.

En cuanto a los ratings, se prevé que Univision concluya el año como la número 4 entre adultos de 18 a 34 años, superando a CBS y a todas las cadenas de cable durante la hora pico de difusión, tras ocupar el quinto lugar el año pasado. Además, entre hispanos en Estados Unidos, Univision.com sigue siendo el sitio de Internet en español número 1 en términos de visitas.

Anoche, miércoles 26, Univision venció a las demás cadenas norteamericanas en el rating. Fue primero en la franja de adultos 18-49, con 1,7 de rating/ 5 de share, y tercero en total de espectadores, por detrás de CBS y NBC. Mientras que Univision ofreció programación original, como Por Ella Soy Eva (20 horas), Amores Verdaderos (21 horas) y Amor Bravío (22 horas), las demás cadenas repitieron programas ya emitidos (CBS dio Kennedy Center Honors).

En los primeros once meses de 2012, las transmisiones digitales de video en todo Univision Interactive aumentaron a 255 millones, un incremento de +55% en comparación con el mismo período de 2011; y los sitios de Internet y para dispositivos móviles de Univision Interactive generaron más de 542 millones de visitas en Estados Unidos/Puerto Rico (+6,9% en comparación con 2011), con más de 4100 millones de páginas visitadas (+5% en comparación con 2011).

© Newsline Report 2012

¿Te gustó esta nota?