Contenidos 08.06.2015 > Argentina

UN3 cosecha premios en festivales del mundo

Su serie 'Tiempo Libre' ha sido galardonada con el premio a Mejor Web Serie Internacional en la segunda edición del festival FEW-webfest.

El pasado 6 de junio en el festival FEW-webfest, la señal UN3 recibió el premio a la Mejor Web Serie Internacional por Tiempo Libre, la ficcin escrita y dirigida por Martn Piroyansky y coproducida por la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF).

A este premio, se suman numerosos reconocimientos nacionales e internacionales que la seal obtuvo desde que inici sus actividades en el 2013. Cortos de gigantes, una serie de animación sobre los ms grandes directores de cine, ha recibido una mención especial en el festival de animación Expotoons (2014). El show de Cúmulo y Nimbo, programa de humor hecho con marionetas, ha recibido el premio a Mejor Serie Web Argentina en el festival BAWEBFEST, el primer festival web de nuestro pas (2015).

En este mismo festival Paula Grinszpan fue la ganadora en el rubro Mejor Actriz de Reparto por su participacin en las series "Elctrica" y "Tiempo Libre", "Cortos de gigantes" recibió el premio a Mejor Montaje, mientras que Esteban Menis ("Elctrica") y Martn Piroyansky ("Tiempo Libre" y "Bar San Miguel") recibieron una mencin especial en el marco de este mismo encuentro. Adems, las series de UN3 recibieron ms de 20 nominaciones en festivales de Argentina, México y España.

Gonzalo Arias, director de la seal UN3, resaltó la importancia de estos reconocimientos y agregó que es fundamental recibir el apoyo del público, de la industria y de la crítica especializada. Esto demuestra que la Universidad de Tres de Febrero fue pionera al desarrollar un proyecto nico en la Argentina que propone una nueva forma de ver televisión, mientras mantiene mantiene altsimos estndares de calidad. El socilogo y experto en medios resaltó que UN3 es el primer canal de televisión multiplataforma de la Argentina. Combina la transmisión vía streaming, una plataforma de contenidos a demanda y un canal de aire que se puede ver a travs de distintos cable operadores. A esta distribucin novedosa de contenidos, se le suma una programacin joven y audaz que prioriza los formatos web, la animacin y la ficción nacional de calidad.

Por su parte, el rector de la UNTREF, Aníbal Jozami recordó que la Universidad tiene vasta trayectoria en el rubro audiovisual y un compromiso muy fuerte con el campo cultural. La instituciones universitarias tienen el deber de aportar conocimiento, innovacin y experimentacin a la gestin cultural. La UNTREF es pionera en esta materia y en los ltimos aos ha sumado proyectos de gran envergadura de la talla de UN3, la Orquesta de Instrumentos Autctonos, el MUNTREF (centro de arte contemporneo que funciona en el Museo de la Inmigracin) y el Teatro Margarita Xirgu. Jozami afirmó que en todas estas iniciativas reflejan el universo y e l espritu de la casa de estudios: una Universidad dinámica y creativa en constante movimiento.

© Newsline Report 2015

 

¿Te gustó esta nota?