Contenidos 30.03.2015 > Mundo

Un giro hacia las producciones propias

Rosalind Rotundo, International VP de VIP 2000 TV, presenta series basadas en el sexo tántrico y en los escándalos mundiales.

¿Qué está preparando VIP 2000 TV para este año?

Para este 2015 hicimos un gran cambio, que comenzó con la realización de producciones propias. 'Escándalos', es una serie de unitarios, donde cada capítulo ficcionado tiene comienzo y final sobre famosos escándalos mundiales. Estamos grabando en cuatro países, México, Estados Unidos, Panamá y Venezuela. La primera temporada tiene 26 capítulos, que han sido muy bien aceptados por los clientes. Ya vendimos el producto para el mercado hispano de Estados Unidos a Azteca América y también la vendimos a Telemundo Puerto Rico y a Cadena Tres en México.

La otra serie que estamos produciendo se llama 'Tómame o Déjame', de 13 capítulos, que está vinculado con un talk show semanal a través del tema de la serie. Estas producciones estarán basadas en la sexualidad y el sexo tántrico. Comenzaremos las grabaciones el 15 de abril, y esperamos que para el 1 de julio ya esté toda la primera temporada terminada.

¿Cómo fue la experiencia de comenzar a realizar producciones propias?

Esta situación fue sorpresiva para nosotros, en cuanto a la aceptación de nuestros clientes. Creo que el concepto de 'Escándalos' es algo diferente. Si la audiencia está buscando un producto de más celeridad, como la comedia o la acción, a través de nuestras producciones, donde cada capítulo es una ficción diferente, sobre una temática diferente, los clientes se verán atraídos a VIP 2000 TV a la hora de adquirir el producto.

¿Cuál es el paso a seguir en VIP 2000 TV?

Nosotros seguimos con la línea de la compañía en cuanto a la distribución en Latinoamérica y el mercado hispano de Estados Unidos. Continuamos con la alianza con MGM a través del cual durante los últimos tres años hemos comprado todos sus títulos para catorce países de América Latina. Esto fue un paso muy importante para nosotros, ya que somos de los distribuidores independientes con el catálogo de estudio más fuerte.   

Sin embargo, el mercado ha cambiado tanto, que también tomamos la decisión de comenzar con nuestras propias producciones. Las compañías tienen que empezar a generar su propio contenido, para tener la libertad de vender en cualquiera de las plataformas que actualmente se vienen desarrollando a nivel internacional. Es por eso que nuestro enfoque para este año está en lograr ampliarnos en el plano internacional, no solo en el mundo hispano sino que también queremos llegar a Europa, Asia y al mercado anglosajón de Estados Unidos.

¿Cuáles son los cambios que ha notado en el mercado?

Somos una distribuidora fuerte que no busca competir con los grandes estudios con una telenovela clásica, sino que queremos enfocarnos en un producto con un tema que no se haya desarrollado en la televisión. En el caso de 'Tómame o Déjame', donde estamos haciendo la ficción y paralelamente ofrecemos el talk show relacionado con el tema que se está tratando en la serie, estamos presentando algo novedoso. Hemos tratado de ampliar el catálogo con cosas que no se han vendido antes, en busca de originalidad y una nueva apertura en el mercado.

El mercado ya no busca telenovelas largas, sino que va por las series con temporadas, que a la larga es como una telenovela. Debido a la actividad que tienen los televidentes, las plataformas tuvieron que adaptarse para que sus productos fuesen consumidos. Hay que tener un producto que se le pueda ofrecer al televidente y que se pueda ver en todas las plataformas en cualquier momento.

¿Cómo cree que impacta en el mercado el surgimiento de las nuevas plataformas?    

Yo no creo que hayan ayudado ni perjudicado, el mundo ha cambiado y uno debe adaptarse a ello. Todo va evolucionando, al punto tal que, estadísticamente, se puede ver que los jóvenes ya no ven la televisión. Es por eso que las compañías deben comenzar a ampliar su portafolio de productos, para que esa nueva masa de televidentes se interese por las producciones. 

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?