Contenidos 22.08.2019 > México

TV Azteca: 'Alcanzamos el mejor primer semestre de los últimos 5 años'

La televisora presentó la tercera temporada de Rosario Tijeras, una coproducción con Sony Pictures Television, que tendrá su estreno el domingo 25 de agosto con un maratón de tres capítulos por Azteca Siete.

Dando continuidad a la apuesta por ficción Premium, TV Azteca estrena 'Rosario Tijeras 3' en la pantalla de Azteca Siete. Esta serie, coproducida con Sony Pictures Television, abre la última etapa de estrenos del canal, la cual seguirá con el estreno de la serie histórica 'Hernán', así como la nueva temporada de 'Lo que la gente cuenta'.

“Presentamos la tercera temporada de ‘Rosario Tijeras’, que abre el cierre de año de TV Azteca, siendo la joya para Azteca Siete. Por otro lado, en Azteca Uno tendremos el estreno de 'Exatlón'. Estamos camino a un cierre de año muy exitoso, sobre todo por 'Rosario Tijeras', un producto en el que siempre hemos creído y que causa una gran simpatía y una entrañable identificación con la audiencia”, comentó Alberto Ciurana, director general de contenido y distribución de TV Azteca. 

Sobre la apuesta por la ficción, ante la desaparecida barra de telenovelas de TV Azteca, el ejecutivo sostuvo: “Hace un año modificamos la estrategia de Azteca y Azteca Uno se convirtió en una cadena de TV en vivo, donde están los mejores realities del mundo. Es un canal de total entretenimiento; nosotros ya no producimos telenovelas, y la fuimos dejando de lado porque el público está demandándonos otro tipo de contenido. En Azteca Siete, el canal donde están los mejores deportes y contenidos de Disney, también tienen cabida las series. Ahí es donde nos encontramos con la ficción, con Rosario Tijeras como gran ejemplo. A partir de la primera semana de septiembre, estaremos dando inicio a una nueva temporada de Lo que la gente cuenta. Ambos canales tienen muy definido su perfil, obedeciendo a una estrategia muy clara para mantener a nuestra audiencia y atraer otra”. 

Por el lado de la evolución de la audiencia, Ciurana agregó: “Algo que es muy interesante, es que al día de hoy, el 53% de la audiencia de Azteca tiene menos de 35 años de edad, entonces para nosotros es muy importante satisfacer este sector que quiere historias y series cortas. Este mismo año tendremos otro tipo de productos; como será el estreno de la serie Hernán en Azteca Siete. Hay que resaltar que sí tenemos un lugar para la ficción, pero para la que está siendo demandada por la audiencia. Es sorprendente como la telenovela tradicional fue perdiendo el interés de la audiencia, y las historias cortas se fueron posicionando de una manera interesante”. 

En tanto a los resultados de lo que va del año, así como la continuidad e importancia de las coproducciones, Alberto Ciurana resaltó: “El primer semestre ha sido el mejor de los últimos cinco años. Hemos tenido muy buenos resultados, tras los cambios de hábitos que fuimos llevando a cabo. Un claro ejemplo es 'La Voz' que tuvo 50 emisiones, y alcanzó al 70 por ciento de los hogares en México. Obviamente ganamos en audiencias con La Copa Oro y La Copa América; mientras que por el lado del box estamos sumamente posicionados con El Canelo y Andy Ruiz, que son marca Azteca. Hoy en día, un mexicano le dedica por lo menos dos horas diarias a la TV abierta de Azteca, por lo que estamos contentos con estos resultados; aunque todavía hay mucho por hacer”. 

En cuanto a las alianzas de desarrollo, el ejecutivo agregó: "Estamos abiertos a todas las ideas, e incluso les hago un llamado a todos los creativos de la industria. Tenemos las puertas abiertas para los contenidos innovadores y disruptivos, que es lo que la audiencia quiere. Es por eso que Exatlón triplicó la audiencia y se convirtió en un fenómeno. Tenemos una extraordinaria relación con los diferentes jugadores con los que trabajamos. Un claro ejemplo es Sony Pictures Television, con quien seguiremos haciendo proyectos como Rosario Tijeras".

Otro de los títulos que causó sensación en Azteca fue 'La Voz Senior' que "resultó un gran fenómeno, porque fue un programa cargado de emotividad. El año que entra tendremos La Voz y dos variaciones del formato, incluyendo La Voz Senior. Vienen los especiales, del Día de la Independencia, y de Año Nuevo desde diferentes partes del mundo; y seguimos con la tendencia por los realities, mientras estudiamos diferentes ideas para traerlos el próximo año”, finalizó. 

 © Newsline Report 2019



¿Te gustó esta nota?