Contenidos 18.07.2013 > Latinoamérica

TV abierta paraguaya marcha a su digitalización

Los canales solo tienen tiempo hasta el 31 de diciembre de 2014 para solicitar la reserva de frecuencias en la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

Si bien el apagón analógico fue pospuesto para 2023, solo tienen tiempo hasta el 31 de diciembre de 2014 para solicitar la reserva de frecuencias en la Conatel de Paraguay, sino luego de dicha fecha se recibirán los respectivos proyectos, con un tiempo máximo de seis meses. El plazo máximo para implementar la transmisión de será de 36 meses. Hasta el momento, el único canales de TV abierta que inició transmisiones bajo la norma ISDB-T es la TV Pública -inició pruebas hace dos años-.

El tiempo estimado para que los canales estén transmitiendo en digital será en 2017. Víctor Martínez, asesor de Conatel, comentó que Paraguay el apagón analógico "está un poco más atrasado porque las teledifusoras nacionales no creyeron necesario apurar el proceso. Inclusive la primera fecha del apagón estaba fijada para el 2020".

Según Martínez, no había necesidad adelantar el apagón porque el mercado carecen de receptores de TV digital, que dificultaría la recepción de los contenidos digitales. Estiman que la inversión promedio que un canal debe hacer para transmitir en formato digital ronda los US$ 20 millones.

© Newsline Report 2013
 

¿Te gustó esta nota?