Contenidos 22.08.2018 > México

Turner: 'Produciremos 15 contenidos originales al año'

Con el estreno de Rosario Tijeras el próximo 28 de agosto por la señal de TNT, la compañía continúa su apuesta por la producción original en la región, destacando que aumentarán a 15 los contenidos originales que se desarrollarán para Latinoamérica.

Tras los cambios en su plan estratégico de negocio, Turner está concentrada en convertirse en una productora de contenidos relevante, con la finalidad de llegar a todas las plataformas posibles. 
 
"Es un orgullo participar en este proyecto con Azteca y Sony, la primera temporada de Rosario Tijeras  tuvo grandes resultados y esta segunda temporada tiene doble apuesta en cuanto a valores de producción, crecimiento de la historia y personajes que darán un gran producto a la audiencia. Turner a generado un giro estratégico y estamos enfocados y concentrados en convertirnos en una productora de contenidos muy relevante del mercado. Nuestro proyecto es muy ambicioso, ya que la apuesta es contenidos locales; en México serán de 6 a 7 series por año, y 15  en toda la región de Latinoamérica. Realmente es una apuesta de alto valor, series de calidad que van a convivir en los canales y otras plataformas", comentó Marcelo Tamburri, VP de desarrollo de Ficción de Turner Latinoamérica. 
 
Mientras que, los retos para los siguientes meses así como el cierre para 2018 de Turner, el ejecutivo dijo: " Cerramos con un año increible, nuestros canales están en el top five de los más vistos, a esto hay que sumarle TNT Series es de los más vistos en la región. Los retos serán que nuestro contenido viva y esté en las mayores plataformas posibles para que este se consuma. La TV de paga es un gran negocio para nosotros, y apoyamos a los cableoperadores en el desarrollo del negocio ofreciendo contenidos para VOD y sus plataformas digitales. Claramente el desafío es producir contenidos más relevantes donde la audiencia se sienta identificada".
 
"Estrategicamente estamos abiertos al modelo de producción y coproducción, en función de las oportunidades. Probablemente algunos de nuestros contenidos estén conviviendo en OTT´S o VOD. Seguiremos con grandes alianzas,  Azteca es un gran aliado y claro ejemplo de ello, con el que seguimos trabajando favorablemente". 
 
En cuanto a los próximos estrenos para sus parrillas de programación, el VP de desarrollo de Ficción de Turner Latinoamérica, resaltó: "Estamos por estrenar El Secreto de Selena, una coproducción con Disney, que no es una biopic, es una historia potente que se basa en los pormenores de la muerte de Selena Quintanilla y todo el proceso que se generó; es una especie de Américan Crime donde podremos ver las consecuencias despues de la muerte de la cantante. Por otra parte, en octubre estrenaremos la serie Por la Máscara para el canal Space, una comedia de acción que se genera en torno a la lucha libre. Es una gran apuesta que hemos hecho, ya que es una producción 100% de Turner; tenemos el proyecto de llevar el personaje de ficción a la realidad". 
 
Sobre el momento en que se encuentra el mercado de la industria audiovisual, Marcelo Tamburri expresó: "Hay un gran cambio en la industria en donde más que una dificultad, es una oportunidad de visualizar el negocio y replantearlo. Estos cambios nos ha obligado a soluciones creativas y estratégicas, pensando mucho más en el futuro que en el presente. Claramente de esto no escapa la TV de paga, ya que no dejemos de observar la importancia y la penetración de las OTT´S", finalizó. 
 
© Newsline Report 2018
¿Te gustó esta nota?