Contenidos 02.02.2016 > Mundo

TRT desarrolló 35 tv-movies

Meltem Tumturk Akyol, International Programmes Sales Manager de TRT.

¿Cuál cree que es el diferenciador de las producciones turcas?

En nuestro negocio, no hay forma de que los shows ganen atención sin tocar el mundo de los espectadores. Entrar en América Latina no fue un camino corto. El contenido turco llegó a muchos otros territorios. La gran recepción en Chile nos abrió las puertas de América Latina, ya que los broadcasters de la región tuvieron la prueba de lo que somos capaces de hacer.

¿Cómo cree que será el futuro del contenido turco en Latinoamérica?

El contenido turco pasará las pruebas del tiempo. Tengo buenas razones para creer que nuestras producciones serán una tendencia duradera. Nuestro contenido no llegó a este punto por mera coincidencia. Tenemos una industria televisiva muy fuerte. Nuestra producción es una máquina bien aceitada. Hay una fuerte competencia local y esa es una de las cuestiones por la que creamos contenido de alta calidad, con profundas historias.

¿Cuáles son los principales productos televisivos que TRT para 2016?

El principal título es nuestro drama más vendido 'Resurrection: Ertugrul', cuya segunda temporada estará al aire pronto. Vendimos el show a muchos territorios y más acuerdos están encaminados. Obviamente, 'Filinta' que, al ser una gran producción, es uno de nuestros platos fuertes. También estaremos haciendo hincapié en las miniseries, como 'SEDD’UL-BAHIR' y 'The Century Old SEAL', dos historias humanas que llegan completamente al corazón. Además, presentaremos los primeros ejemplos de nuestro TRT TV Movies Project. Este año produjimos 35 TV-movies que están diseñadas para el prime-time del domingo en TRT1.

¿En qué sentido, la producción de contenido multiplataforma y las sociedades mundiales abren nuevas oportunidades de negocios en los mercados internacionales?

Estamos recibiendo el interés de diferentes territorios para comenzar a coproducir. Además, estamos evaluando estos acercamientos y ya estamos en coproducciones para películas, documentales y otros contenidos. Con nuestra visión, somos un sólido partner para alianzas mundiales y estamos abiertos a esos acercamientos.

¿Cómo encuentra la actualidad de la Industria?

Nuestra industria siempre está detrás de la innovación. Tenemos suficientes recursos y una fuerte máquina de producción para ofrecer lo nuevo. La industria turca descubrió la excitación de alimentar el mercado global. Si bien es un negocio, del otro lado, la historia no es únicamente comercial. Nos gusta esta excitación, disfrutamos el orgullo de que nos vean en todos lados. Disfrutamos de la idea de que lo que producimos en casa toque y entretenga a la gente afuera.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?