Contenidos 09.10.2012 > México

Travesuras de la Niña Mala, lo nuevo de Televisa-RTI, con Diego Luna

Se anunciado recientemente en Cannes, Francia, durante el show Mipcom, el regreso a la televisión abierta del reconocido actor y productor mexicano.

Como parte de la alianza entre Televisa y RTI Colombia, José 'Pepe' Bastón, Presidente de Televisión y Contenido de Grupo Televisa, y Patricio Wills, presidente de la compañía productora colombiana, hicieron oficial la adaptación a la TV del libro del peruano Mario Vargas Llosa.

Lo más reciente de Diego Luna en televisión fue una participación especial en la serie Gritos de Muerte y Libertad en 2010, pero es en 1999 cuando se puede encontrar el último rol de tiempo completo del intérprete en una serie, con la telenovela La Vida en el Espejo. En Travesuras..., Luna se encargaría de la dirección del ciclo.

Según el propio Vargas Llosa, su historia es "una exploración del amor desligado de toda la mitología romántica que lo acompaña siempre”. Allí se narra la relación tormentosa y enfermiza de dos amantes durante cuatro décadas, con el trasfondo de los tumultuosos cambios políticos y sociales que se vivieron en la segunda mitad del siglo XX en lugares como Lima, París, Londres, Tokio y Madrid.

La realización de este producto forma parte del convenio por el cual RTI Colombia generará para Grupo Televisa dos horas de telenovelas durante 52 semanas al año, en los próximos 7 años, a través de dos líneas simultáneas de producción en Colombia y Venezuela. Estos proyectos también incluirán grabaciones y su transmisión en México y los Estados Unidos (aquí, por la cadena TeleFutura, de Univision).

Las primeras novelas para Televisa serán ¿Quién Eres Tú?, remake de La Usurpadora, una de las telenovelas más vendidas de la cadena mexicana, que ya comenzó a rodarse en Bogotá, y también Las Bandidas, junto con este proyecto con Luna, que verá la luz durante 2013.

Asimismo, RTI selló recientemente un trato por 3 años con la cadena colombiana RCN para la producción de programación, incluyendo series de TV.

© Newsline Report Prime Time 2012
Seguinos en Twitter: www.twitter.com/primetimemag

¿Te gustó esta nota?