Contenidos 16.10.2016 > Mundo

"Tratamos de rejuvenecernos constantemente"

Pierre Sissmann, Presidente de Cyber Group Studios, explica que la compañía ha vivenciado un constante crecimiento del 30% anual en los últimos diez años.

¿Cuáles son las principales cuestiones que analiza a la hora de comenzar una nueva producción?

Hay que tener en cuenta muchas cosas, como si tenemos una Buena organización de contenido y producto para programación, seguridades en nuestro presupuesto, los artistas y guionistas apropiados. Cyber Group Studios planifica las producciones al menos seis meses antes con múltiples revisiones ya que una vez que se comienza, ya no se puede parar.

¿Cuáles son los principales títulos de Cyber Group Studios?

Hoy en día tenemos siete shows en producción o a punto de comenzar, por lo que todos nuestros ‘bebés’ son importantes. Pero si tuviese que seleccionar alguno ya finalizado, seguramente destacaría ‘Zou’ (156x11’) y ‘Zorro the Chronicles’ (26x22’); y entre los que están por ser estrenados, definitivamente ‘Mirette Investigates’ (52x11’) o ‘Gigantosaurus’ (52x11') paraDisney Junior.

¿Cuáles son las diferencias de sus producciones?

Como no me gusta hablar de los demás productos, nuestras producciones con increíblemente únicas, en términos de género, target o tipo de producción, como CGI, 2D o 2D/3D. Nosotros elegimos un asunto que no se ha tratado antes y después tratamos de buscar las mejores técnicas, artistas y autores para trabajar con ellos. Ninguno de nuestros proyectos se parecen a otro, y esto es el porqué del éxito de Cyber Group Studios, ya que tratamos de rejuvenecernos a nosotros mismos constantemente.

¿Cómo encuentra el Mercado de contenido infantil en estos días?

Vivimos en un momento increíble con la tecnología en pleno progreso, el contenido es cada vez más global y comienzan a aparecer las nuevas plataformas; por lo que somos muy positivos en el outlook. La globalización y fragmentación ocurren de manera simultánea. Vivimos en un período de concentración de talentos y proyectos y eso es lo que hace la diferencia. Juntos en el desarrollo de SVOS que es estaba comenzando a surgir hace cinco años.

¿Cómo han evolucionado las operaciones de Cyber Group Studios en el último tiempo?

Hemos presenciado un constante crecimiento de cerca del 30% anual durante los últimos diez años, por lo que estamos muy satisfechos. Esto muestra que la gente aprecia nuestro trabajo y eso es la mayor satisfacción para nosotros.

¿Cuáles son sus objetivos para el futuro?

Queremos crear IPS de las que estemos orgullosos, continuar encontrando nuevos talentos y el crecimiento de la compañía en varios contenientes es nuestra principal misión. La producción de series animadas es una maratón, por lo que tenemos que ser capaces de mantener la distancia y tener los recursos necesarios para terminar nuestros proyectos.

¿Te gustó esta nota?