Contenidos 24.07.2018 > Mundo

Tonia O’Connor da un paso al costado en Univision

Tras el alejamiento de Isaac Lee, la compañía ahora confirma la partida de la directora de ingresos, en medio de la renovación de ejecutivos.

A casi dos meses desde la asunción de Vincent Sadusky como CEO de Univision, tras la renuncia de Randy Falco a fines de mayo, la compañía está viviendo un recambio corporativo que sufre el alejamiento de sus principales ejecutivos. La semana pasada se dio a conocer la renuncia de Isaac Lee, director ejecutivo de Contenidos, para desarrollar su propia compañía productora; así como también el de Lourdes Díaz, jefa de Programación. A estos alejamientos se suma ahora el de Tonia O’Connor, directora de ingresos de Univision.

O’Connor llegó a Univisionen enero de 2008, período durante el cual colaboró en la expansión de la cartera de canales de la compañía, tanto broadcast, como de TV Paga y digitales, que pasó de 3 a 17; además de impulsar la concesión de licencias de contenido y la adaptación de contenido para plataformas digitales.

A través de un comunicado, la Mesa de Directores de Univision explicó: “Durante más de una década, Tonia O’Connor fue una figura clave en la transformación de Univision, que pasó de ser un activo de medios de nicho, a un jugador importante en el panorama de los medios de Estados Unidos. Desde la compañía, valoramos mucho su liderazgo y el importante papel que desempeñó, al impulsar el crecimiento de la empresa, negociar alianzas complejas y desarrollar nuevas fuentes de ingresos”.

Al continuar luchando en el mercado para mantenerse relevante, ante el crecimiento de Telemundo-NBCUniversalUnivision había confirmado la cancelación de su plan inicial por montar una oferta pública. Ahora, la compañía se ve a sí misma como una posibilidad de adquisición, en tiempos de fusiones y adquisiciones de gigantes de la industria.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?