Contenidos 08.10.2013 > Latinoamérica

Tomas Yankelevich y Cris Morena presentaron ´Aliados´en MIPCOM

Realizaron un screening y destacaron su alta calidad de producción, en el marco de una charla sobre lo revolucionario del formato, concebido bajo el concepto multiplataforma.

Tomas Yankelevich, Director de Contenidos Globales de Telefe, y Cris Morena, CEO de CMG y productora, realizaron durante MIPCOM un screening sobre “Aliados” donde, además de destacar el trabajo de producción, rico en efectos y de altísima calidad; brindaron una charla sobre lo revolucionario del formato,  concebido bajo el concepto multiplataforma.

Durante la presentación, Yankelevich hizo una breve reseña sobre el momento en el que se haya la industria con respecto a la influencia de las nuevas tecnologías y la concepción multiplataforma de los contenidos audiovisuales, particularmente de “Aliados”; así como de la decisión que tomó Telefe de ser los pioneros e innovar a la hora de producir, programar,  comunicar y monetizar los mismos, ajustándose a las nuevas formas de consumir contenidos.
Habló sobre la importancia de haber potenciado la comunicación desde la TV abierta hacia la web y viceversa, así como el gran trabajo en redes sociales y de la relevancia del trabajo realizado en conjunto con FOX.
 
Por su parte, Cris Morena hizo un breve repaso del camino recorrido y su trayectoria en este tipo de productos, mencionando la experiencia en su anteriores contenidos tales como “Rebelde way”, “Floricienta” y “Casi Ángeles”;  y de cómo estos la ayudaron e impulsaron a tomar la decisión de aceptar el desafío de concebir desde su nacimiento un producto multiplataforma. También compartió la importancia del mensaje que transmiten sus historias, ya que el contenido sigue siendo el rey y que la clave para seguir avanzando es tomar riesgos y tener coraje.

Los acompaño en la disertación Gonzalo Fiure, Vicepresidente Senior de Estrategia de Contenidos FOX Latin American Channels quién dio cifras del suceso de “Aliados” por la pantalla de FOX en cuanto a rating. Destacó los picos de tráfico y de consumo de video que aportó este contenido a su web, el impacto en redes gracias  a la sinergia en la comunicación entre Telefe y FOX, así como también destacó la aceptación de un contenido con acento argentino en todos los países de Latinoamérica donde llega el canal.

Por último un video mostró algunos de los números del fenómeno "Aliados" donde se destacó que cada miércoles los niños, adolescentes y jóvenes eligen Aliados en Telefe por sobre la competencia, superando el 45% de share en estos targets. La incorporación de "Aliados" en la web y a solo 4 capítulos de haberse estrenado, ubicó a  Telefe.com  en el quinto lugar en el ranking de sitios de entretenimiento de Comscore, escalando 6 posiciones respecto al mes anterior  y manteniendo este puesto en los meses siguientes.

Se destacó que con tan solo 10 capítulos emitidos logró más de 9 millones de visitas y 42 millones de páginas vistas. En promedio, cada capítulo en la web tuvo más de 150 mil reproducciones, alcanzando los 230 mil en su estreno. Los capítulos de la web con una duración promedio de 5 minutos superaron en total los 7 millones y medio de reproducciones.

Se resaltó que en el último mes, "Aliados" fue mencionada más de 620 mil veces, por 160 mil autores. El segundo programa en el ranking obtuvo un 35% menos menciones que "Aliados", lo que le ha dado a Telefe el liderazgo de popularidad en Twitter estando todos los días en que se emite el programa en TV entre los trending topics de argentina y el mundo.


Desde la apertura del canal MundoAliados en Youtube hasta hoy, sus videos tienen más de 3 millones de reproducciones y más de 9.7 millones de minutos vistos. Asimismo, se explicó que "Aliados" es música en cd, digital, móviles. El CD de Aliados producido por Cris Morena y  Rafa Arcaute, ya es disco d platino. A solo tres meses del estreno se lanzó la revista que agoto su tirada en la primer semana.
A partir de su aplicación móvil para Android y Apple, y el lanzamiento de su juego digital próximamente, Aliados interactúa con su público completando la experiencia.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?