Contenidos 28.09.2017 > Latinoamérica

Télam potencia su área de contenidos multiplataforma

La agencia argentina proveedora de material periodístico busca fortalecerse a nivel federal y también aspira a la expansión internacional de sus servicios.

Télamtiene una amplia trayectoria en la provisión de contenidos periodísticos, como noticias, entrevistas, programas temáticos, para grandes y pequeños medios de comunicación, tanto a nivel local como internacional: Diarios, Radios, Canales de televisión, Cable operadores, Portales web, Revistas e Instituciones del sector público como privado, entre otros clientes y abonados, descargan su material de marca blanca.

Tras la reorganización del sistema de gestión administrativa y la recomposición de la credibilidad y veracidad periodística, las actuales autoridades de la agencia ahora se han enfocado en la potenciar su área de contenidos multiplataforma para responder a la demanda de sus clientes, quienes reciben una cantidad promedio de 500 cables diarios.

“Desde Télam producimos contenidos en los distintos formatos para que nuestros abonados puedan generar sus propias notas y las difundan a través de sus medios gráficos, radiales, televisivos, online, etc. Sin embargo, en un contexto digital, la integración de formatos es fundamental. Por eso a través de la Subgerencia de Nuevas Tecnologías, jerarquizamos lenguajes que eran vistos dentro de la agencia como complementarios, como infografías, videos, audios, etc.”, dice Elisabet Blanco, Gerente de Comunicación y Marketing de Télam.

Con la creación de esta nueva Subgerencia de tecnologías, la ejecutiva asevera que avanzó un fuerte reequipamiento tecnológico a fin de estructurar esta área para el desarrollo de contenidos multiplataforma como infografías, videos y audio para que los Medios utilicen estas pastillas como insumos y puedan insertarlos en su propia programación.

“Potenciamos el área de contenidos audiovisuales con un equipo propio, multidisciplinario,  constituido por camarógrafos, editores, cronistas y productores abocados a la producción de tres tipos de materiales: videos generados tanto en la Ciudad de Buenos Aires y las provincias como el exterior; streaming en que los clientes tienen la capacidad de transmitir en vivo y recepción de señales satelitales y vía fibra en directo de diferentes instituciones nacionales e internacionales”, subraya Blanco. Subidos en diferentes formatos tanto HD como web, la agencia tiene una importante cantidad de clientes de video, una herramienta para armar su propia nota.

“Hay alrededor de 450 registros de cámara por mes y entre 2 o 3 servicio diarios de streaming para clientes, luego de adquirir mochilas 4G para transmitir en vivo. Al profesionalizarse, el área de video genera muchos material y pronto lanzaremos algunos con temática especiales. En un contexto digital tenemos que ir hacia la construcción de materiales multiplataforma y cubrir las necesidades de los clientes”, sentencia. También comenzaron a experimentar con material especial multimedia con la idea de ofrecer texto con foto, video e infografía como paquete cerrado.

Expansión de la agencia

Basado en un mercado hispanoparlante de más de 430 millones de personas, la aspiración de la actual administración es expandir la agencia a nivel internacional. “Para ello nos hemos planteado atravesar distintas etapas: Consolidación federal, tanto en distribución de nuestros contenidos como la cobertura multiplataforma; una segunda etapa de avance regional, fundamentalmente al Cono Sur; una tercera que planifica el avance hacia el resto de Latinoamérica y la última de carácter global con prioridad en el mercado hispano de Estados Unidos”, explica Blanco.

“Esta aspiración conlleva una estructuración que nos permita consolidar no sólo los servicios tradicionales sino, en especial, la producción multiplataforma. Dada la amplitud temática y de formatos que la agencia ofrece material es un insumo esencial para todos los segmentos de clientes tanto Argentina como el resto de los territorios”, agrega.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?