Contenidos 18.10.2016 > Mundo

"Tenemos uno de los portfolios independientes más sólidos"

Jimmy Van der Hayden, Sales Manager de CDC United Network, asegura que si una compañía no toma riesgos, no puede crecer.

¿Cómo han evolucionado las operaciones de CDC en los últimos meses?

Debido a la situación económica en América Latina y al precio del dólar, este año arrancó lentamente. Los procesos de negociación se hicieron más largos que de costumbre, pero a fuerza de paciencia y con la oferta adecuada, estamos ahora cerrando varios tratos de importancia que dejaran un balance muy positivo. Estamos terminando el año muy fuerte.

¿Cuál será el foco de la participación de CDC en MIPCOM 2016? ¿Cuáles son sus expectativas para este mercado?

Mipcom es una de las últimas oportunidades del año para reunirnos con nuestros clientes. Aunque la presencia de compradores Latinos no es masiva, siempre es interesante estar presente para sentir tendencias, ver que hacen y que producen los grupos de medios grandes.

Estamos teniendo obviamente reuniones con nuestros clientes para presentar las últimas novedades tales como: 'La Reina de España', 'Mothers and Daughters', 'God of War', y 'Line Walker' y también estamos en búsqueda de nuevos contenidos por los pasillos del Palais. Este año también participaremos también al MipCancun, así que tendremos una oportunidad más de ver a nuestros clientes.

¿Cuáles son las claves para trascender en la industria?

Me parece que la clave para seguir creciendo en esta industria es abrazar los cambios que sean tecnológicos o de tendencias. Creo que todos los tipos de contenidos son relevantes y tienen su espacio. Lo importante es saber perfectamente como y donde el usuario final quiere ver tu contenido. Hay que identificar los cambios y adaptarse lo mas rápido posible.

Por ejemplo, en lo nuestro con son las películas, muy temprano supimos que buena parte del consumo se iba a trasladar hacia lo on demand. Salimos a comprar los derechos necesarios para las películas que ya teníamos, adquirimos librerías de títulos, buscamos títulos de géneros alternativos para lograr diferenciación. Esta estrategia funcionó y creo que ahora podemos decir que tenemos uno de los catálogos independiente más potente del mercado.

¿Cuáles son los principales desafíos de CDC dentro de la Industria?

La competencia entre los distribuidores es muy feroz, sobre todo cuando se trata de la adquisición de títulos All Rights. Quisiéramos comprar más pero no siempre es posible. El negocio Cinematográfico es más arriesgado pero es necesario incluirlo para dominar el destino de una película desde el principio hasta el final y así maximizar la distribución. El que no toma riesgo no puede crecer.

¿Cuáles son las metas de CDC para finales de 2016 y comienzos de 2017? ¿Cómo estará orientada la estrategia de CDC para poder cumplir con los objetivos?

A parte de cerrar más acuerdos con los clientes actuales, que esa es la meta de siempre, queremos extender nuestra red de clientes. Estamos monitoreando el mercado constantemente en búsqueda de nuevas oportunidades de negocios, nuevos clientes.

Además, tenemos que completar nuestro Line Up para el próximo año para llegar al Natpe con una oferta renovada. Estamos en proceso de adquisición luego del festival de Toronto y pronto el equipo de adquisición estará en los AFM para encontrar más novedades. Siempre buscamos títulos de alto presupuesto All Rights para la distribución en Cine y luego en cada ventana.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?