Contenidos 26.05.2015 > Mundo

"Tenemos el contenido más exitoso de Turquía"

Beatriz Cea Esteruelas, ejecutiva de Ventas para América Latina y países hispanos de ITV Inter Medya, analiza la evolución del contenido turco a nivel mundial.

¿Qué ha presentado ITV Inter Medya en los LA Screenings 2015?

En el show hemos exhibido como novedades: 'Filinta' y 'Resurrection', dos productos de TRT, el canal público de Turquía. También hemos recibido una gran aceptación e interés de los compradores por 'Black Money Love', que ya vendimos en MipTV, 'The Tulip Age' y 'Black Rose', además de 'Entre Amores', que son las series de éxito en el prime-time turco.

Nuestra oferta está compuesta por programas a los que les ha ido, o les está yendo muy bien en su país de origen. La competencia turca es bastante complicada, ya que hay ocho canales de televisión, de los cuales siete transmiten dramas durante el prime time. El catálogo que nosotros estamos moviendo es el más reciente, son productos que se están emitiendo actualmente en la televisión. No movemos librería de hace cinco años, y esa es la principal diferencia con otras compañías.

¿Qué diferencias ha notado en el mercado en comparación al año anterior?

La cantidad de compañías turcas ha crecido muchísimo. El año pasado éramos dos compañías y este año apareció muchísima más competencia. Un claro ejemplo de esto es la participación de los canales y las distribuidoras, que se acercaron al show sin intermediarios.

En cuanto a las audiencias, notamos que les atrae mucho el contenido de época. Cada producto tiene una audiencia diferente, y eso es lo que nos distingue. ITV Inter Medya tiene la capacidad de generar contenido para todas las audiencias. Si bien tenemos una novela de época, también tenemos otra en la que se muestra la época de los otomanos desde el punto de vista de los turcos. Probablemente, este sea un producto mucho más europeo. No sabemos cómo puede llegar a reaccionar la gente ante este tipo de formato ya que está acostumbrado a la historia desde el punto de vista occidental.

Las telenovelas turcas dejaron de estar dedicadas, exclusivamente, a las mujeres, ahora están comenzando a captar la atención de los hombres, como nunca antes lo había logrado otro producto. Esto tiene como base la inclusión de cuestiones policiales dentro de la trama. La cuestión de realización con un formato muy similar al cinematográfico, es otro condimento que se agrega al atractivo turco.

¿Cómo se encuentra posicionada la compañía en Latinoamérica?

En los últimos meses hemos vendido siete dramas turcos, y diversos formatos, como fue el caso de México. Ahora estamos negociando la venta de las latas. De a poco también estamos ingresando en Brasil, pero es un mercado mucho más complicado, ya que tiene sus propias producciones.

¿Cuál es la opinión de ITV Inter Medya sobre las nuevas ventanas?

Nos han pedido mucho material y eso es increíble para nosotros ya que recién acabamos de entrar al mercado. Si bien estamos comenzando a emitir en televisión abierta, obviamente estamos pensando en ello. Las compañías grandes ya nos piden los derechos del contenido para ciertas plataformas. 

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?