Contenidos 30.09.2013 > México

Telmex estudia participar en TV abierta

El Director de Comunicación de la compañía, Arturo Elías Ayub, aseguró que evaluarán las bases de licitación para las nuevas cadenas de televisión.

Telmex analiza su participación en la licitación de dos cadenas de televisión abierta que tiene previsto realizar el gobierno federal de México durante el presente año, ante los cambios generados por la reforma en telecomunicaciones. Aunque depende de las condiciones de las bases de licitación, aseguró Arturo Elías Ayub, Director de Comunicación Corporativa de Telmex.

Entrevistado en el marco del Foro Forbes México, el directivo destacó que no descartan participar en las licitaciones de televisión abierta, sólo esperan conocer las condiciones para obtener la concesión única de la que habla la reforma en telecomunicaciones para ingresar al mercado de TV de paga. Subrayó que la reforma en la materia establece la emisión de concesiones convergentes que permiten a todos los jugadores ofrecer cualquier tipo de servicio de telecomunicaciones y radiodifusión.

"De lo que habla la reforma es de una concesión única, convergente. Esperaremos a ver cuáles son las condiciones que pone el Instituto Federal de Telecomunicaciones hacia Telmex y qué condiciones vamos a necesitar para tener esa condición única que es lo que habla la reforma y que al final del día estamos esperand. Creo que esa concesión única si permite cualquier tipo de televisión abierta, por ello analizaríamos la posibilidad de participar en la licitación", dijo Elías Ayub.

Señaló que la reforma en telecomunicaciones otorga certidumbre jurídica pese a que "le pega de cierta manera" a Telmex con la eventual apertura de su red, en la que, aseguró, la empresa ha invertido desde su privatización más de US$ 40,000 millones. "Esa certidumbre va a crear inversión, nuevos competidores y un gran beneficio para el usuario final cuando tenga mucho más competencia porque tendrá mejores precios, calidad y servicios", añadió.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?