Contenidos 25.06.2013 > México

Televisa y TV paga encabezan audiencias en México

Es el resultado que surge de un interesante estudio de Nielsen-IBOPE en ese país.

Televisa tiene 43.4% de participación de audiencia, seguido de la televisión paga, con 27.4% y TV Azteca, que se ubica en el tercer lugar con 19.5% del mercado.

De acuerdo con la empresa de medición de audiencias en televisión Nielsen-IBOPE, de cada 100 personas que tienen encendido el televisor en las 28 ciudades medidas en el estudio Establishment Survey, 43 ven algún canal de televisión abierta de la empresa propiedad de Emilio Azcárraga. Asimismo, 27 personas sintonizan algún canal de televisión de paga, 19 captan algún canal de televisión abierta de TV Azteca y nueve usuarios ven algún canal local.

En opinión del country manager del Consejo Latinoamericano de Publicidad en Multicanales de TV de Paga (LAMAC, por sus siglas en inglés), Federico Baumgartner, la publicación de los universos 2013 de Nielsen-IBOPE es de gran utilidad para la industria. “La industria de la publicidad en televisión en México, que tiene un valor de aproximadamente US$3000 millones, había venido trabajando los últimos seis meses con datos totalmente desactualizados y, a partir de ahora, ya cuenta con información de audiencias vigente”, expuso.

Según dijo, los nuevos datos de audiencias revelan también que la televisión paga en el país es líder en el público objetivo en el rango de 18 a 49 años, que se ubica en el decil ABC+C, al tener 43.7% de la audiencia. También es importante en el segmento de niños de entre 4 y 12 años, en donde tiene 49.9% de participación, adolescentes en el rango de 13 a 18 años con 40.4% y hombres de 19 a 44 años con 49.2%.

En México, el estudio Establishment Survey se hace con base en más de 23 mil encuestas en hogares de 28 ciudades, para evaluar las tendencias claves en el mercado, que sirven de base para hacer los ajustes necesarios a la muestra que genera la información de audiencias televisivas.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?