Contenidos 13.01.2021 > Newsline Report

Televisa Int: 'Cerramos acuerdos a largo plazo garantizando permanencia en la región'

En el marco de la feria de NATPE, la cual se llevará a cabo de manera virtual del 19 al 29 de enero, la compañía presentará sus novedades en telenovelas, destacando ‘Vencer el Desamor’ e ‘Imperio de Mentiras’; así como los unitarios ‘La Rosa de Guadalupe’ y ‘Como dice el dicho’.

“A pesar de que fue un año complicado y de muchos retos a nivel mundial por la pandemia, llegamos a nuestras metas en Televisa Internacional, sobre todo en las de facturación. En las metas de colección quedamos un poco debajo, porque el tema de la cobranza fue un problema general para todas las industrias. Al final el saldo fue positivo, superamos las expectativas que teníamos, ya que a mediados del año hicimos un análisis del impacto que podríamos tener ante la pandemia, por lo que hicimos unas proyecciones que pudimos superar”, comentó Fernando Muñiz, director general de Televisa Networks y Televisa Internacional. 

En tanto al contenido más colocado a nivel internacional, el ejecutivo dijo: “El modelo de negocio que tenemos sigue siendo el mismo, este se divide en tres segmentos: Afiliación, el cual el cliente se lleva todo el producto que produce Televisa, el segundo es donde escogen ciertas horas del contenido; mientras que el tercero es de licencias. Tomamos en cuenta y consideración la parte de la pandemia, para desarrollar nuevas ideas y generar un contrato a largo plazo, garantizando la permanencia de nuestro contenido en las diferentes plataformas. Si haces un mix de todo, el más consumido es el unitario ‘La Rosa de Guadalupe’, seguido por ‘Como dice el dicho’ y las telenovelas”.

“Este año sigue siendo complicado por los efectos de la pandemia, el rebote viene hacia este año; sabemos que todo esto es un efecto dominó.  Sin embargo, consideramos que nuestros productos son suficientemente fuertes e importantes como para poder mantenerse en el territorio de manera relevante. Creemos que es un año en el que cumpliremos con nuestras metas, hemos logrado cerrar acuerdos a largo plazo con importantes clientes de la región; son de los más grandes y con presencia en diferentes territorios. Esto es bueno tomando en cuenta que, el contenido de la competencia lo están dando a mucho menor precio, pero con menos calidad. Será un año que tendremos que sacar la casta como Televisa Internacional”. 

Sobre el catálogo que presentarán en NAPTE 2021, Fernando Muñiz, dijo: “Presentaremos ‘La Rosa de Guadalupe’, ‘Como dice el dicho’, ‘Vencer al desamor, Imperio de mentiras. Por fin ya tenemos liberado ‘El Dragón’ al 100 por ciento; además llevamos toda la librería de Televisa que sigue vigente. 

El balance de Televisa Networks

“Logramos las metas en ventas, como en colección y eso fue importante para nosotros, ya que a lo largo de la historia no existe un año que no llegáramos a las metas. Sin embargo, este año a pesar que pensamos no llegar, logramos superarlas y esperamos que 2021 sea el mismo caso. Los ratings subieron a lo largo del 2020, y esperamos seguirlos manteniendo. En general tanto en ventas de publicidad por la parte de Televisa Internacional y Televisa Networks afiliados, cumplimos nuestras metas”.

En cuanto al crecimiento de las nuevas señales, el director general de Televisa Internacional y Televisa Networks, resaltó: “El canal de Univision lo lanzamos al principio de la pandemia, fue un producto que se lanzó en el momento en que menos podría tener éxito, sin embargo conseguimos distribución del canal. Creemos que todavía tiene mucho potencial para crecer, más espacio para ser distribuido. El contenido de Univision siempre va a ser importante para Televisa, y en la región no deja de serlo. Sabemos que el canal nos ayudará a penetrar territorios importantes donde no tenemos todavía contenido de Televisa Networks”.

“Por su parte, Bitme es un canal que tuvo su periodo de vida interesante, no es un canal que tuviera mucho tiempo para ser distribuido por la forma del canal, ya que este necesita una plataforma 360 y la pandemia nos vino a complicar todo. Es un producto que tendrá una pausa, para tener un relanzamiento. Tenemos en puerta pláticas con varias empresas para generar alianzas y un refresh para canales en los cuales pondremos contenido bastante atractivo. Estamos negociando las condiciones, pero son marcas importantes y trascendentes; son productos de consumo masivo en cuanto a teleaudiencia, y eso nos ayudará a reforzar señales como Adrenalina”.

“Mientras que, el canal de telenovelas en inglés ha logrado posicionarse muy bien en Sudáfrica. La intención de este canal, es poderlo distribuir a territorios en los cuales no podemos llegar con el canal tradicional de telenovelas. Obviamente la librería de esta señal seguirá creciendo a la par de la audiencia y distribución”, finalizó. 

© Newsline.Report 2021



¿Te gustó esta nota?