Contenidos 02.10.2017 > México

Televisa estrena 'Érase una vez' por Canal 5

La serie de 12 capítulos producida por Pitipol Ybarra, está basada en cuentos infantiles clásicos, adaptados al género de thriller.

A partir del 2 de octubre a las 22:30 hrs, Canal 5 emitirá la serie Érase una vez. En su primera temporada, presenta 12 episodios independientes, en los que se narra una historia de principio a fin, basada en los cuentos de terror en géenero thriller, tales como: Caperucita Roja, Blanca Nieves, Pastor Mentiroso, Príncipe y Mendigo, El Gato con Botas, Ricitos de Oro, La Bella y La Bestia, Los Tres Cochinitos, La Bella Durmiente, Pinocho y Hansel y Gretel.

"Hicimos la adaptación de los libretos de una serie argentina que no salió al aire, sólo se realizaron cuatro capítulos en España. Somos 8 directores en los doce capítulos, de los cuales yo dirigí 5 cuentos; participaron 200 actores. Fueron 12 semanas de rodaje con cámaras Alexa, cuidando que tuvieran una narrativa cinematográfica. El trabajo final tardó 10 meses, y por fin se verá el resultado multipantalla, ya que tendrá un estreno simultáneo con Blim. Ahora el mayor reto es conectar con la gente,  que vean esto con el corazón abierto y reciban un producto de calidad 100% en español", comentó el director Pitipol Ibarra.

Sobre el momento en que viven las series en México, el también productor resaltó: "Generarlos es complicado, pero vamos muy bien y debemos seguir ese camino. También se está apostando a la teleserie; pero realmente nuestra apuesta es que debemos generar contenido poderoso y no sólo hacer cosas de balazos y narcotráfico. Al presentar cosas novedosas y con buena calidad, también comprometemos al público. En esta producción fue un reto, pero también un acierto cambiar de directores porque cada capítulo tiene su propio sello y personalidad; la única liga entre ellos es el narrador en off realizado por el actor Enrique Rocha", finalizó Ybarra, agregando que inició el rodaje de un cinta de dramedy titulada 'Ya veremos',  producida por Rodrigo Trujillo.

Érase una vez es producida por Pitipol Ybarra y en la dirección de las historias que aborda esta primera temporada participan: Luis Kuri, Pipe Ybarra, Raúl Martínez, Hernán Kesselman, Enrique Begné, Hari Sama, Javi Colinas, y el propio Pitipol Ybarra.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?