Contenidos 29.01.2014 > Latinoamérica

Televisa consolida su apuesta a los formatos en el mercado internacional

Además de sus clásicas telenovelas, está exhibiendo en NATPE su nuevo catálogo de formatos de entretenimiento integrado por más de 15 ideas originales.

Los formatos de Televisa Internacional abarcan los más diversos géneros del entretenimiento: el talent show, game show, dating, cámaras ocultas y variedades. “El común denominador de los formatos es su gran creatividad: conceptos rompedores, divertidos y flexibles para gustar y encajar en los distintos territorios” asegura Carlos Castro Acosta, Director General de Ventas de Televisa Internacional.
 
De la propuesta de la compañía mexicana destaca el formato Everybody and their brother, convertido en el programa de éxito ¿Puedes con cien?, en el que un grupo de 100 personas que actúan como una sola gastan bromas de cámara oculta a una divertida galería de víctimas. El formato, que ya ha sido opcionado en 25 territorios. 
 
Entre las últimas apuestas pueden mencionarse Los González y Sing it, Sell it, ambos formatos de humor. El primero de ellos, una sitcom en la que los personajes saltan a la calle para gastar bromas de cámara oculta; y el segundo, el primer show que vincula action y talent en una mezcla explosiva de curiosas ventas y canciones. 
 
A estas propuestas se suman The dating office, un dating de cámara oculta en la oficina que pronto tendrá piloto en los Estados Unidos; Dancegerous, un dancing show cómico que tendrá adaptación peruana; Apalabrados, un quiz show que lleva a la pantalla la exitosa app de juego de palabras; y Playback, un talent en el que, por primera vez, el talento reside en engañar a los jueces.
 
“Estamos convencidos que nuestra experiencia, calidad y volumen de producción así como nuestro enfoque en construir y mantener relaciones de negocio exitosas y a largo plazo, nos permitirán  mantener y potencializar nuestro liderazgo”, concluyó Castro.
 
© Newsline Report 2014
¿Te gustó esta nota?