Contenidos 22.03.2019 > Mundo

Telenovela de Globo es finalista en el International Format Awards 2019

'Malhacao - Vidas Brasileiras', que se está exhibiendo en Brasil, aborda temas relevantes pertinentes al universo joven.

Malhação - Vidas Brasileiras de Globo, está entre las finalistas del International Format Awards 2019, compitiendo en la categoría Best Scripted Format, junto a producciones de Grecia, Corea del Sur, Francia y Vietnam.

La telenovela que se exhibe en TV Globo desde 1995 abordando diferentes temáticas cada temporada e inspirada en el galardonado formato canadiense “30 Vies”, trata de una profesora que va más allá de su cargo y ayuda a sus alumnos en asuntos personales, abordando temas como la dependencia a las drogas, los prejuicios, la intolerancia religiosa, la corrupción, los disturbios alimentarios, el machismo y el acoso. La obra fue escrita por Patrícia Moretzsohn, con supervisión de Daniel Ortiz, y la dirección artística está a cargo de Natalia Grimberg.

Con coproducción de C21Media, FRAPA y EMC, en asociación con MIPFormats, el Internacional Format Awards 2019 es un importante galardón en el mercado mundial de formatos, al reconocer la creatividad y la excelencia en diferentes categorías. Más de 250 formatos se han inscrito al evento este año, y Globo está entre los 57 finalistas que fueron elegidos por los principales comisarios, compradores y financiadores de formato del mundo. La entrega de los premios se llevará a cabo en Cannes, Francia, el 6 de mayo, durante el MIPFormats.

A lo largo de los años, la telenovela ha recibido indicaciones a otros importantes premios de la industria, como el Emmy Kids. En 2015, 'Malhação - Sonhos' fue nominada en la categoría Series y, en 2018, ‘Malhação – Viva a diferença’ (‘Viva la Vida - Celebre la Diferencia') fue nominada de nuevo al premio en la misma categoría (el ganador se dará a conocer el 9 de abril, en Cannes). Centrada en la interacción con el universo joven por medio de la tecnología, la telenovela también obtuvo cuatro nominaciones al premio en la categoría Digital del Emmy.

© Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?