Contenidos 14.08.2019 > Latinoamérica

Telemundo adquiere Underground Producciones

Si bien no se conocen los términos financieros del acuerdo; Sebastián Ortega, líder de la productora argentina seguirá al mando y se incorporará al equipo de desarrollo creativo de Telemundo Global Studios. La producción para terceros será uno de los grandes focos.

Con la constante búsqueda de mantenerse vigente en la cambiante industria hispanoparlante, NBCUniversal Telemundo Enterprises acaba de dar a conocer la compra de Underground Producciones, la compañía de Sebastián Ortega, detrás de éxitos de la televisión argentina como ‘100 días para enamorarse’, ‘El Marginal’, 'Lalola', 'Graduados' y la película ‘El Ángel’. Desde NBCUniversal Telemundo Enterprises todavía no revelaron los términos financieros del acuerdo.
 
La compañía seguirá bajo el mando de Ortega, quien se suma al equipo creativo de desarrollo de Telemundo Global Studios. “Esta unión representa una nueva era y una gran evolución para todo el equipo”, aseguró el productor.
 
El año pasado, Telemundo había adaptado el mayor éxito de Underground, la serie ‘El Marginal’, bajo el nombre de ‘El Recluso’, para el mercado USH, tras comprarle el formato a Dori Media. A su vez, en octubre había comenzado el proceso de adaptación de ‘100 días para enamorarse’, la coproducción de la compañía de Ortega para Viacom-Telefe.
 
Sobre la incorporación de la compañía a la familia NBCUniversal Enterprises, Marcos Santana, presidente de Telemundo Global Studios, sostuvo: “La adquisición de Underground Producciones es una inversión estratégica que nos ayudará a alcanzar la creciente demanda por contenido en español de alta calidad que está pidiendo Estados Unidos y el resto del mundo”.
 
La intención de las compañías a su vez es no solo proveer al portfolio de señales de la compañía, sino también comenzar a desarrollar contenido para plataformas de terceros. 
 
© Newsline Report 2019
¿Te gustó esta nota?