Contenidos 25.01.2013 > Argentina

Telefe se alía con YouTube

La señal argentina cerró un acuerdo con YouTube como partner, en el marco de potenciar los contenidos para multiplataformas. Ya están disponibles en YouTube los canales youtube.com/user/oficialtelefe y youtube.com/user/telefenoticias con contenido artístico e informativo.

Hasta el momento, los canales de Telefe disponen de más de 930 horas de contenidos originales, lo que equivale a más de un mes entero de programación las 24 horas. 

Mike Mecham, Gerente de Alianzas de Contenido para el Cono Sur de YouTube explicó: “Celebramos que Telefe haya elegido a YouTube como plataforma para distribuir su contenido original. Esta alianza no sólo permite acercar a la audiencia online un contenido en español de altísima calidad, sino que demuestra cómo la nueva generación de canales incorpora al video online como un componente estratégico y complementario".

Mediante este vínculo estratégico, se pueden revivir los exitosos ciclos de Telefe en el canal YouTube/oficialtelefe: Chiquititas, Poné a Francella, El Hombre de tu Vida, El Elegido, Los Roldán, Vidas Robadas, Los Exitosos Pells y La Dueña, entre muchos otros. Además, en youtube/oficialtelefe se estrenó, de manera exclusiva, el teaser en 3D de la nueva película de Juan José Campanella, Metegol.

Asimismo, desde youtube/telefenoticias se puede apreciar su amplia cobertura periodística y la excelencia en el tratamiento de las noticias.

Por otra parte, la propuestas en video online se complementan con iniciativas para relacionarse con el público: a través de su página de Google+, se realizan hangouts en vivo (videoconferencias que se transmiten en simultáneo por YouTube) con artistas y programas en exclusiva. También, a través de un video en YouTube y Google+, se invita a los usuarios a comentar/votar para definir cuál será la próxima ficción en ser subida al canal.

Por su parte, Telefe.com aloja todo el contenido de la pantalla, material exclusivo, entrevistas, grilla de programación, episodios completos, Telefe Noticias, y mucho más.

Con estrategias en conjunto, esta alianza como partner de YouTube enfrentará muchos desafíos para potenciar negocios innovadores, en una convergencia de la pantalla a la multiplataforma que, sin dudas, mantendrá la mística que identifica a Telefe como el canal de la familia.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?