Contenidos 30.11.2016 > Argentina

Telefe presentó su propuesta 2017

Además del relanzamiento de la oferta digital compuesta por Tienda Telefe y Mi Telefe, la señal argentina, recientemente adquirida por VIACOM, dio a conocer las principales producciones de cara al año entrante.

Ante la reciente compra de Telefe por parte de VIACOM y con el anuncio de la finalización de la construcción de sus nuevos estudios, la señal argentina reunió a sus principales clientes y auspiciantes para dar a conocer su propuesta 2017.

Juan Waehner inauguró el up-front comercial explicando que “nuestro Estudio Pavón ya se reubicó en las nuevas instalaciones. Ahora estamos a la espera de la mudanza del noticiero, cuyo estudio de Capital Federal deberá entregarse a mitad de 2017. De esta manera, y con el edificio corporativo finalizando sus obras, ya hemos concluido con la creación del polo audiovisual más importante de Argentina, y una destacada referencia a nivel latinoamericano; destacándonos como un potencial hub de producción global”. “Ante el avance de las nuevas tecnologías, nos encontramos en la búsqueda de nuevos negocios digitales, siempre con la intención de generar algún valor diferencial para nuestras audiencias”, agregó el CEO de Telefe.

Sobre la reciente unificación al grupo VIMN, Waehner sostuvo “es la noticia más importante en la historia de Telefe, un hito relevante para la toda la industria de medios en general, que corona a la gestión de Telefe en los últimos años. Después de ocho meses de negociaciones con players nacionales e internacionales, que se disputaban los activos de la compañía, Telefe fue finalmente adquirida por una de las cinco empresas más importantes en el mundo de medios”. “Hoy Telefe y VIACOM se fusionan para reescribir las reglas del mercado”, sentenció el ejecutivo.

Sobre la evolución comercial planteada por la compañía, Guillermo Campanini, Director Comercial de Telefe, explicó: “hace años que venimos trabajando para generar experiencias que aporten a nuestros anunciantes. Trabajamos sistemáticamente en buscar y crear nuevos formatos para lograr un camino más consolidado. No solo trabajamos en el desarrollo de nuevas plataformas, como el negocio digital, sino que también en nuevos formatos que permitan trabajar tanto en los segmentos comerciales como en los artísticos”.

En cuanto a los nuevos contenidos de Telefe para 2017, Tomás Yankelevich, Director de Contenidos Globales y Negocios Internacionales, agregó: “estuvimos buscando modelos de negocio que unifiquen los esfuerzos comerciales y creativos de la compañía. Si bien nuestro canal está enfocado en el target 20-49 de ambos sexos; también buscamos abarcar a las jóvenes audiencias, sobre todo a través de nuestras plataformas digitales, que generamos como complemento a nuestra oferta lineal”. En cuanto a la evolución de la señal internacional, Yankelevich, describió: “tratamos de incorporar todo nuestro contenido en la señal global, para que cada cliente y consumidor final pueda consumir nuestro contenido. Necesitábamos poner a disposición todo el contenido de Telefe, sumado a algunos otros productos especiales como el contenido deportivo; alcanzando los 10 millones de telespectadores globales”.

Tras más de cinco años trabajando en la estrategia digital de Telefe, Yankelevich dijo: “abrazamos la convergencia digital, que estaba separada del área de contenidos y producción, para darle la posibilidad al telespectador de ver todo nuestro contenido en donde ellos quieran. Cada vez profundizamos un poco más esta estrategia. Al principio solo lo hacíamos poniendo nuestro contenido en otras plataformas, hasta que decidimos embarcarnos en nuestras propias plataformas (Telefe.com y Mi Telefe)”.

Entre los contenidos que Telefe estará ofreciendo en 2017 se encuentran: ‘Despedida de Solteros’ (nuevo reality show); ‘Loco x Vos – Segunda Temporada’ (adaptación de ‘Mad About You’ de Sony Pictures Television); ‘Solas a los 40!’ (spin-off the ‘Loco x Vos’ únicamente disponible en plataformas digitales); ‘Juguemos en el Bosque’; ‘El Regreso de Lucas’ (co-producida con América TV de Perú); ‘Dueños de la Cocina’; ‘Corta por Lozano’; ‘¿En qué mano está?’; ‘ADDA. Amar después de Amar’; ‘La búsqueda de Laura’ (derivado transmedia de ‘ADDA’); ‘Fanny la Fan’ (producida por Underground Producciones); ‘Golpe al Corazón’; ‘Moisés y Los 10 Mandamientos’; ‘Tierra Prometida’; ‘Morfi, todos a la mesa’; ‘La Peña de Morfi’; ‘NotiCampi’; ‘El Sultán’ (distribuida por Global Agency); ‘Telefe Noticias’; ‘Por Amarte Así’; ‘UPlay’; ‘Kara para Ask’ (distribuida por ATV); ‘El dúo’; ‘Los Simpsons’; ‘Casados con Hijos’; ‘Endless Love’ (distribuida por ITV Inter Medya); ‘Polémica en el Bar’; ‘Viejos son los trapos’; ‘El gran jugador’; ‘El Comandante’ (de Sony Pictures Television); ‘Sandro de América’. Además, continuarán los ciclos de Susana Giménez y las transmisiones del Fútbol de Primera División.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?