Contenidos 10.10.2014 > Argentina

Telefe crea centro de formación de talentos

Ubicado en Argentina, CAST será un semillero de artistas propio con proyección al mercado hispano, para proveer de talentos a los contenidos de la compañía.

Telefe fortalece su liderazgo como generador de contenidos y apuesta al futuro creando el Centro Artístico de Selección de Talentos “CAST” impulsado por la dirección de contenidos globales de Telefe, a cargo de Tomas Yankelevich.

Liderado por Damian Canduci, CAST fue creado con el propósito formar talentos para producciones locales y para el mercado hispano. El objetivo es desarrollar artistas jóvenes con personalidad, capaces de interpretar diversos roles que se adapten a todas las plataformas para las que Telefe genera contenidos: tv abierta, web, cine y teatro.

CAST cuenta con una estructura de docentes especializados en diferentes disciplinas, que aportan en los talleres herramientas sólidas para el crecimiento profesional,  en este momento actores de entre 17 y 25 años se encuentran ya avanzando en el entrenamiento que abarca 3 áreas: Vocal, Corporal y actuación. Al mismo tiempo ya realizaron algunas participaciones en diferentes proyectos como Viudas e Hijos del Rock & Roll y Sres Papis, institucionales para Telefe, etc.

Los más pequeños también tendrán lugar en este semillero, ya que próximamente se estarán seleccionando niños de entre 5 y 15 años.
El área de casting de Telefe,  atraviesa de forma horizontal a todos los proyectos artísticos de la compañía. Con esta iniciativa abastecerá de talentos a todas las producciones y coproducciones locales e internacionales.

Así Telefe inicia un nuevo camino, formando talentos para la generación de sus contenidos, traspasando experiencias que lo hacen crecer año tras año, con ideas innovadoras que se adaptan a la realidad de un mercado cada vez más exigente posicionándose así como una de las usinas de producción de contenidos más importante de Latinoamérica.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?