Contenidos 28.07.2021 > Newsline Report

'Ted Lasso' incorpora nuevas audiencias a Apple TV+

Si bien el estreno de la primera temporada no había causado un fuerte movimiento en términos de audiencia, la segunda temporada del show rompió con las expectativas, generando 41,2 veces más demanda que el programa promedio en Estados Unidos.

En una era de televisión dominada por antihéroes, páramos posapocalípticos y protagonistas que se portan mal, 'Ted Lasso' de Apple TV + está demostrando que la positividad y el optimismo pueden dar sus frutos con una demanda masiva de audiencia. Justo antes del próximo informe de ganancias de Apple, la segunda temporada de la comedia protagonizada por Jason Sudeikis debutó como uno de los programas de televisión más solicitados en los EE. UU. y en todo el mundo durante el fin de semana.

El pasado sábado 24 de julio, 'Ted Lasso' era el octavo programa general con mayor demanda de Estados Unidos, generando 41,2 veces más demanda de audiencia que el programa promedio en los Estados Unidos. También fue el segundo original digital con mayor demanda en los EE.UU., justo detrás de 'Loki' de Disney+ (42,8x). 

A nivel mundial, 'Ted Lasso' (44,9x) fue el décimo octavo programa general más solicitado y el séptimo original digital con mayor demanda. La demanda de audiencia para el debut del programa ha crecido exponencialmente temporada tras temporada, y 'Ted Lasso' ha sido un impulsor clave del crecimiento de la cuota de demanda de Apple TV+ en los EE. UU. y en todo el mundo durante el último año.

"Con el calendario de lanzamientos semanales de 'Ted Lasso', una estrategia probada para generar demanda de audiencia a lo largo del tiempo, esperamos que estas cifras ya impresionantes crezcan aún más en las próximas semanas", comentaron desde Parrot Analytics, compañía a cargo del estudio.

Análisis de cambio de hora en EE.UU.

La segunda temporada debutó a 38,7 veces la demanda del programa promedio en los EE.UU., una demanda 20 veces mayor que el debut de la temporada uno de la serie, que obtuvo 1,9 veces la demanda del programa promedio en los EE.UU. La primera temporada de 'Ted Lasso', lanzada en un programa semanal, creció constantemente en demanda durante su primera temporada, ya que el público buscó un refugio positivo frente a la vida de bloqueo y las noticias diarias de COVID, superando la demanda promedio de 30,0x el día después del final de temporada.

La demanda del debut de la segunda temporada fue un 29% más alta que la demanda máxima durante la primera temporada con audiencias estadounidenses, lo que indica que nuevas audiencias siguieron descubriendo el programa entre temporadas.

Análisis de cambio de hora a nivel global

A nivel mundial, 'Ted Lasso' se está desempeñando aún mejor. La segunda temporada debutó con una demanda de 41,4x del programa promedio en todo el mundo, mientras que la temporada uno debutó a solo 0,5x de demanda del programa promedio a nivel mundial. Además, la demanda de la audiencia global durante la primera temporada de 'Ted Lasso' alcanzó un máximo de 32,9x.

La demanda global del debut de la segunda temporada de 'Ted Lasso' ya era un 25,8% más alta que su demanda máxima durante la primera temporada, lo que demuestra que las nuevas audiencias globales también descubrieron el programa entre temporadas.

Demanda de share de Apple TV+

La participación de la demanda de los originales digitales de Apple TV +, un indicador clave clave del crecimiento de los suscriptores, ha crecido significativamente desde que 'Ted Lasso' debutó en agosto de 2020, una tendencia que el programa probablemente ayudará a impulsar en el tercer trimestre de 2021.

Share de demanda original digital global

En el segundo trimestre de 2021, Apple TV+ tenía el 5,4% de la cuota de demanda global de todos los originales digitales. Este fue el quinto mejor de los principales streamers, solo detrás de Hulu (5,6%) y por delante de HBO Max (4,8%). Esto representó una mejora del 54,3% con respecto al tercer trimestre de 2020, cuando debutó 'Ted Lasso' y cuando Apple TV + tenía una cuota de demanda global del 3,5%.

Share de demanda original digital en Estados Unidos

En el segundo trimestre de 2021, Apple TV+ tuvo una participación de demanda del 5,3% de los originales digitales de EE. UU. Este fue el sexto mejor de los principales streamers, detrás de HBO Max (5,8%) y muy por delante de Paramount + (3,4%). Esta fue una mejora del 26,2% con respecto al tercer trimestre de 2020, cuando la participación de la demanda de EE.UU. fue del 4,2%. 

Como los datos del segundo trimestre de 2021 no incluyen la demanda de audiencia de la segunda temporada de Ted Lasso, esperamos que la participación de la demanda de Apple TV + crezca aún más en el tercer trimestre de 2021.

© Newsline Report 2021

¿Te gustó esta nota?