Contenidos 24.01.2014 > México

Suplemento Especial 20 Años de Azteca

Ricardo Salinas Pliego, Presidente de Grupo Salinas, refiere al 20 aniversario de Azteca dando cuenta de retos superados y metas cumplidas.

«Entre los principales logros de Azteca durante estas dos décadas vale la pena mencionar: que rompimos un poderoso monopolio en la industria de los medios en México, nuestra decidida participación en la transformación democrática de nuestro país, que cambiamos la forma de hacer televisión en el mundo de habla hispana mientras expandimos nuestras actividades a EE.UU. y a otros países del continente. Hoy somos una empresa sólida, rentable y con valores bien definidos que guían nuestro proceder.
En Azteca tenemos un fuerte compromiso para brindarle a las familias mexicanas entretenimiento sano y divertido, información útil y oportuna, además de cobertura apasionada de grandes eventos deportivos. También podemos sentirnos orgullosos de los proyectos sociales que hemos impulsado; se trata de iniciativas de alto impacto para beneficio de las comunidades donde operamos.
Tenemos a nuestra disposición las herramientas tecnológicas más poderosas del mundo, puesto que hemos invertido cientos de millones de dólares en nuestras capacidades de producción, como se puede constatar en las nuevas instalaciones de Azteca Novelas y en nuestros estudios del Ajusco.
Es precisamente el cambio tecnológico el que nos permite anticipar que los siguientes años serán complicados: vamos a tener que seguir trabajando con empeño e inteligencia para lograr nuestros objetivos. Eventualmente habrá más competencia, pero eso no debe preocuparnos sino alentarnos.
En nuestro negocio, el contenido es el rey, el medio es la reina y ambos habitan el palacio de la tecnología. Esto significa que en el futuro nuestro reto será producir contenidos de altísima calidad para poder monetizarlos sobre cualquier medio y plataforma tecnológica.
Los siguientes veinte años de Azteca van a ser fundamentales: seguiremos siendo parte de la transformación social, económica y cultural de México.»
¿Te gustó esta nota?