Contenidos 01.12.2017 > Mundo

Studio 100 adquiere Little Airplane Productions

La compañía de animación multi-premiada es conocida por shows como ‘Wonder Pets0, ‘Small Potatoes’ y ‘Super Wings’, entre otros.

Studio 100 adquirió a la compañía con base en Nueva York, Little Airplane Productions. La empresa de animación fue fundada en Josh Selig en 1999 y su equipo ha ganado numerosos premios, incluyendo 21 premios Emmy.

Little Airplane Productions es conocida por las series ‘Wonder Pets’, ‘Small Potatoes’, ‘Super Wings’, ‘P. King Duckling’ y muchas otras, todas producciones originales creadas para los principales broadcasters globales. Little Airplane Productions también suma diversas co-producciones internacionales entre sus créditos. La compañía ha trabajado de cerca con broadcasters como Disney, Nickelodeon y Sprout. Además, en Europa, han generado fuertes vínculos con KiKA, CBeebies y Canal +. Es por eso, que tras esta adquisición, Studio 100 extiende la presencia de sus marcas.

Hans Boulon, fundador y CEO de Studio 100, sostuvo: “He admirado siempre el trabajo de Little Airplane durante todos estos años. Es una compañía única. Tiene una fuerza creativa increíble y ha producido las mejores series y canciones”.

Por su parte, Josh Selig, fundador y presidente de Little Airplane Productions, aseguró estar “entusiasmado por que Little Airplane una fuerzas con nuestros amigos de Studio 100 y todas sus demás compañías. Hay una gran sinergia nuestros negocios y equipos, y esperamos poder comenzar a crear y producir nuevos contenidos juntos que resuenen entre los niños de todo el mundo”.

Selig trabajará de cerca con Hans Bourlon y Hans Ulrich Stoef, CEO de Studio 100 Media y m4e. Little Airplane Productions continuará enfocándose en el desarrollo y producción de nuevos proyectos, en cooperación con el estudio de animación de Studio 100 Animation en París y Flying Bark Productions en Sidney, además de continuar desarrollando propiedades para terceros.

Studio 100 Media estará a cargo de la distribución internacional, la explotación de licencias y merchandising, así como también la distribución global de nuevas marcas y producciones.

Hans Ulrich Stoef, CEO de Studios 100 Media y m4e, agregó: “Hemos estado trabajando de manera exitosa con Josh y su equipo durante muchos años y actualmente estamos desarrollando ‘Fun Town Wheels’ y ‘Rock, Tacco, Ballon’ con él. Por lo tanto estamos muy felices de tener esta oportunidad de unir fuerzas a un mayor nivel. Después de que m4e se unió a Studio 100 a comienzos de año, el próximo paso lógico en la expansión internacional era comenzar una alianza con Little Airplane Productions. Hemos sido impresionados por los logros de Little Airplante Productions y su increíble experiencia en el entretenimiento infantil y familiar. Realmente esperamos poder crear contenido de clase mundial juntos”.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?