Contenidos 28.07.2014 > Latinoamérica

STP y Telefe expandirán el exitoso 'Raid the Cage' en la región

Las compañías acordaron la utilización del set de grabación de 'Escape Perfecto' en Argentina como centro regional de producción en Latinoamérica.

La adaptación del programa de entreteniminetos Raid the Cage de Sony Pictures Televisión (STP), es todo un éxito en la pantalla de Telefe de Argentina. Así ambas compañías cerraron un acuerdo para la utilización del set de grabación de Escape Perfecto (denominado así en Argentina) como centro regional de producción para futuras versiones del formato en otros países de América Latina.

Recientemente, SPT vendió la licencia de Raid the Cage a América TV de Perú y anunció que coproducirá la serie con Telefe desde el centro de producción. Además, la compañía argentina producirá desde sus instalaciones la versión uruguaya, que se emitirá en el Canal 10 de Saeta.

El set grabación del programa cuenta con más de 700 m2 y fue construido para la realización de la primera adaptación latinoamericana del formato. Escape Perfecto logró aumentar la audiencia de la cadena en un 51% respecto al año anterior y ha mantenido ese impulso en las semanas siguientes, siendo constantemente el programa más visto en su horario.

"El éxito reciente de nuestra primera versión latinoamericana de Raid the Cage vuelve a demostrar tanto la popularidad de este formato como su adaptabilidad. Ahora, con el lanzamiento de nuestro centro de producción en Argentina, podemos ofrecer a una variedad de canales de toda la región el acceso a esta producción, ayudando al mismo tiempo a ganar una audiencia todavía mayor", explicó Alexander Marín, SVP de Distribución para Latinoamérica y el U.S Hispano de SPT.

"Estamos orgullosos que Sony nos haya elegido como partner para producir este proyecto no solo para nuestra pantalla, sino para el resto de la región, convirtiendo el set nuestro primer hub de producción", agregó Tomás Yankelevich, Director de Contenidos Globales de Telefe.

Basado en formato Israelí y con versiones en ocho territorios, incluyendo China, Rusia, Rumania y Turquía, Raid the Cage desafía el conocimiento y la agilidad de los concursantes para ganar una variedad de premios. En el concurso, una pareja compite por premios haciendo contestar al primer concursante una serie de preguntas de cultura general. Para cada respuesta correcta se abre una jaula llena de premios durante un tiempo limitado. El segundo concursante tiene que reunir tantos premios como pueda en el tiempo asignado y evitar quedar encerrado dentro cuando el tiempo se acabe. Cuantas más preguntas se contesten, más tiempo tendrán los jugadores dentro de la jaula de los premios.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?