Contenidos 26.02.2019 > Latinoamérica

SPT: “Nuestra medición es el compromiso con la industria”

La productora desarrolló por primera vez una película en República Dominicana. Alterno a esto, sigue incrementando sus alianzas de coproducción en la región, resaltando los contenidos con TV Azteca, Televisa e Imagen TV.

Sony Pictures Televisión sigue apostando al desarrollo de contenidos en la región, siendo México el país que más producciones tiene en proceso. La compañía prepara en 2019 una producción llamada `Los Elegidos´ para Televisa, así como nuevos formatos para las principales OTT´s. 

“Para nosotros México es muy importante en nuestro desarrollo de producción, 2019 es un año estratégico para las alianzas generadas. En enero y febrero tuvimos muchos estrenos, tales como `La Guzmán´ en Imagen TV, `María Magdalena´ en TV Azteca, así como la parte de entretenimiento como `Enamorándonos´ y `Escape Perfecto´. En Televisa estamos por lanzar la serie `Los Elegidos´; además de `Rosario Tijeras´ para Turner. En cine estrenamos el 14 de febrero, `La boda de mi mejor amigo´, y en unas semanas más viene la cinta `Como si fuera la primera vez´, que es el segundo título adaptado de los grandes clásicos de comedia de EE UU. Cabe resaltar que es la primera producción que realizamos en República Dominicana, con los apoyos gubernamentales que tiene el cine de este país”, comentó Alexander Marín, VPE de Distribución y Networks, Sony Pictures Television.

Sobre la estrategia de producto y marca en los contenidos, el ejecutivo expresó: “Lo que queremos es poder aproximar el producto y la marca a nuestro consumidor, ya sea a través de nuestros canales, programas o películas; o por las diferentes formas en la cual uno puede integrarse a la creación de contenido y a la emisión del mismo”. 

En tanto a las novedades de la compañía, así como la oferta ante la competencia, Alexander Marín, resaltó: “La competencia la recibimos con lo brazos abiertos, la realidad es que la mejor forma de crear contenido relevante y actual que la gente quiera consumir, es asegurándote que tengas gente enfrente que quiera hacer lo mismo, y obligarte a hacer lo mejor que puedas, realizando producciones extraordinarias. Cada proyecto tiene su propia vida, a veces es importante colaborar ya que la coproducción abre más mercados”.

“En cuanto a nuevos contenidos, preparamos en México la cuarta temporada de Shark Tank, así como nuevas entregas del mismo formato para Colombia y Brasil. Otro programa en desarrollo es `Aventura Gastronómica´. Por la parte de Argentina, estamos tratando de explorar las diferentes formas de producir localmente. El número de producciones no es algo con lo que nos medimos, sino con el compromiso en el mercado. La idea es continuar produciendo con las tres principales plataformas de TV en México, así como incrementar estas en las OTT´s”, concluyó. 

© Newsline Report 2019.



¿Te gustó esta nota?