Contenidos 24.06.2014 > Mundo

Sostienen que el visionado de TV online sube casi 250%

Según Adobe Digital Index, el consumo de video online está explotando impulsado por uso de dispositivos móviles, consolas de videojuegos y servicios OTT.

Uno de los hallazgos clave del informe ‘U.S. Digital Video Benchmark’ de Adobe Digital Index, desarrollado en el primer trimestre de 2014, es que el crecimiento interanual de la TV Everywhere (246%) está superando al crecimiento del video en línea en todos los dispositivos. El número de visitantes únicos por mes para la TV Everywhere se incrementó 157% en el último año y el 49% en forma intertrimestral en todos los puntos de acceso, de acuerdo con ADI. Además, el reporte encontró que el total del video online global generado alcanzó un máximo histórico de 35,6 mil millones durante ese período, lo que representa un incremento interanual (1T de 2014 en relación con el 1T de 2013) del 43%.

La TV Everywhere permite a los clientes utilizar sus redes de cable para acceder al contenido a través de servicios basados en Internet, tales como desktop dedicado, aplicaciones móviles y tabletas.

Los datos del informe se basan en la visualización de video que han hecho los consumidores en 2013 y 2014. Está compuesto por los datos agregados y anónimos de los medios y de sitios de entretenimiento, obtenidos por Adobe Analytics y Adobe Primetime. La información de la muestra incluye un total de 151 mil millones de inicios de video online y 1,3 mil millón de autenticaciones de TV Everywhere.

 “Cada vez más, la noción de tener ‘un televisor’ se está convirtiendo en un concepto arcaico. Lo que ahora cuelga de la pared o está parado en una esquina es una gran pantalla. Acceder al contenido ya no es cuestión de tener un controlador. Entre las nuevas consolas de juegos, la nueva Apple TV y los complementos de Roku, así como teléfonos inteligentes de pantalla más grande y la proliferación de tabletas, la visualización de televisión online nunca ha sido más accesible” opina Tamara Gaffney, Analista Principal de ADI.

ADI señala que las nuevas consolas de juegos Xbox Uno y PS4 y puntos de acceso de OTT (Apple TV, Roku) son posibles motores del crecimiento. Estos dispositivos han visto el repunte más grande en salidas de video (+123%). ADI también informa de un enorme crecimiento de participación del 539% de video autenticado de TV Everywhere de consolas de juegos y OTT. Comparativamente, los inicios de video de smartphones subieron 48%, una cifra menor pero aun impresionante, aunque el visionado en tabletas aumentó sólo un 16%.

El compromiso con la TV Everywhere se ha incrementado de forma espectacular, según ADI. El número de videos en TV Everywhere vistos por visitante cada mes se elevó un 133% interanual en todos los tipos de dispositivos.

El informe de ADI también encontró que las aplicaciones de iOS generaron 9,2 comienzos de video por usuario en enero de 2014 frente a 5,1 de enero de 2013. Para esos mismos meses, las apps de Android produjeron 9,6 inicios por usuario frente a 3,9; las consolas de juegos y el OTT tuvieron 7,2 frente a 2,1 por usuario; y los exploradores lograron  5,5 frente a 2,4 por usuario.

“Nos sorprendimos cuando comprobamos que el acceso de las aplicaciones iOS tomó la delantera en términos de dispositivo más utilizado para acceder a la TV Everywhere. La otra sorpresa fue que el porcentaje de hogares que utilizan TV Everywhere saltó del 16% al 21% en los últimos seis meses. La visualización de deportes desempeña un papel fundamental a la hora de conseguir que los nuevos usuarios accedan a video digital. Con la Copa del Mundo de Fútbol, esperamos ver otro gran salto cuando realicemos nuestro informe del segundo trimestre” aseguró Joe Martin, Analista Principal de Video de ADI.

¿Cómo las personas están accediendo a la TV Everywhere? Las aplicaciones IOS son el punto de acceso más popular al contenido de la TV Everywhere, superando incluso el consumo de TV Everywhere basado en equipos de escritorio. Las aplicaciones IOS tienen una cuota de mercado del 43%, mientras que los navegadores cuentan con una participación del 36% (47% en el primer trimestre de 2013). Las apps de Android están en el tercer lugar, con el 15% de participación, mientras que las consolas de juegos y dispositivos OTT (6%) ocuparon el último lugar.

“Las empresas y los ejecutivos de marketing tienen que reconocer el crecimiento de la TV Everywhere. La gente está usando esas aplicaciones para ver el contenido que no pudieron sintonizar el día anterior o acceder a materiales que puede que no hayan visto antes. El avance en esta área podría significar que los vendedores pueden considerar al contenido de la TV Everywhere como una herramienta para llegar a un público más específico”, concluyó Martin.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?