Contenidos 05.04.2016 > Mundo

"Somos una compañía sin símiles"

José Miguel Barrera describe la participación de Secouya en su primer MIPTV como Head of International de la compañía.

¿Cómo han evolucionado las operaciones del área Internacional del Grupo Secuoya en los últimos meses? ¿Han desarrollado nuevas alianzas?

Mi incorporación a Grupo Secuoya es una clara muestra del refuerzo que desde la compañía se ha querido hacer a esta área tan estratégica dentro de nuestro modelo de negocio. Por mi parte, aporto mi experiencia así como una gran ilusión por convertir a Secuoya en un referente fuera de nuestras fronteras. Sí, estamos en fase de cerrar proyectos en los tres continentes que son estratégicos para nuestra empresa: América, Asia y Europa.

¿Qué importancia tiene MIPTV para la compañía? ¿Cuáles serán los principales productos para esta nueva edición del show?

No cabe duda que la feria de Cannes es una de las citas de oro en nuestra agenda. No solo por la oportunidad  de negocio que supone ya que es un escaparate impagable, si no también por la oportunidad de testar qué se está haciendo en otras partes del mundo y el aprendizaje continuo que supone asistir a un foro tan relevante donde están los mejores del sector. Acudimos a Cannes con un catálogo del que destacaría 'Lubdub', 'Timebox', 'Apaches', 'Tiflis', 'Aim2Fame' y la distribución de la exitosa serie 'Cuéntame cómo pasó' y 'Desaparecida'.  

¿Cómo encuentra la actualidad del mercado de contenidos? ¿Cuáles son los principales desafíos?

Estamos en un momento apasionante en el mundo de los contenidos, tanto por la variedad de formatos, la riqueza de géneros y la valentía de los títulos que se están produciendo. Creo que como desafío principal es la adaptación a todo el universo transmedia… es un desafío pero también es una oportunidad ya que tenemos una serie de herramientas hasta ahora inéditas para lograr una mayor interacción con el espectador y una mayor riqueza.

¿Cuáles serán los principales objetivos de para este 2016? ¿Bajo qué estrategia buscarán concretar los objetivos?

Seguiremos trabajando en nuestro objetivo de explorar nuevos mercados para llevar el modelo transversal y de éxito de Secuoya en aquellos países en los que tengamos cabidas. Paralelamente, seguir nuestra senda de evolución en los territorios en los que ya operamos: Perú, Estados Unidos, Chile y Colombia.

¿Cuál es la principal característica que destaca a Secuoya de las demás compañías?

Somos una compañía sin símiles. Producción, distribución, servicios a las productoras y marcas así como prestación digital se unen bajo un mismo paraguas que actúa con sinergia. Además, también operamos como televisión a través de la gestión indirecta de la Televisión Autonómica de la Región de Murcia y de la titularidad de una señal de TDT, TEN, cuyas emisiones comenzarán el 28 de abril. Estamos en toda la cadena de valor del audiovisual.

¿Cómo imagina a la compañía dentro de cinco años? ¿Cuál cree que será su rol en la Industria? ¿A qué territorios tienen pensado llegar?

Creo que en nuestros ocho años de vida hemos experimentado una evolución meteórica, nacimos en plena crisis del sector y en este ambiente hemos superado todos los retos que el escenario nos planteaba. Ahora, nos toca seguir creciendo, evolucionando y prestando el mejor servicio. Creo que somos la llave esencial del audiovisual y nuestro futuro potenciará esa condición. Como contestaba antes, estamos cerrando acuerdos estratégicos en Europa, América y Asia.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?