Contenidos 07.10.2015 > Mundo

''Somos precursores en contenido conectado''

Maarten Meijs, Manager Director de Talpa, destaca títulos como 'Dance Dance Dance', 'Superkids' y 'The Voice', productos probados en Europa

¿Cuáles son las principales novedades que Talpa presentará en MIPCOM?

La principal novedad de Talpa para este MIPCOM será 'Dance Dance Dance'. Este formato lleva a la danza con celebridades a un completo nuevo nivel. Los bailarines representan las rutinas más famosas de películas, video clips y presentaciones en vivo. Las celebridades conforman un dúo con alguien cercano, ofreciendo una realidad explosiva durante el proceso de entrenamiento intenso. Talpa utiliza una tecnología revolucionaria para imitar el set original de la presentación.

Desde el último MIP también lanzamos 'Superkids' con gran éxito en Holanda, debido a su vibra positiva, con el foco en la crítica constructiva. El formato le brinda a los jóvenes más talentosos de la nación, el escenario que se merecen, permitiéndoles demostrar sus capacidades deslumbrantes. Los espectadores quedan sorprendidos por el increíble nivel de estos jóvenes artistas. Actualmente, 'Superkids' se encuentra en producción en Holanda para su segunda serie y continuará pronto en Polonia y Francia.

¿Cómo evolucionan los negocios de la compañía en Latinoamérica y el mercado hispano de Estados Unidos?

En América Latina, 'The Voice' continua fortaleciéndose con el reciente lanzamiento exitoso en Canal 13 de Chile, y pronto en Teleamazonas de Ecuador. 'The Voice Kids' sigue triunfando en Caracol y también se lanzará en Globo. Los formatos de Talpa tienen cierta atracción para la región Latinoamericana y más y más títulos seducen lentamente a su mercado local.

¿Cuál es la estrategia utilizada para llevar a cabo producciones originales y cómo evoluciona su política de co-producciones?

Como precursor en contenido conectado, Talpa tiene una estrategia bien estructurada con respecto a sus producciones originales. Comenzando con un talentoso equipo de creativos, somos capaces de utilizar a Holanda como nuestro 'suelo de prueba' para asegurar que solo exportamos formatos probados. Además de eso, Talpa apunta a crear formatos con atractivos internacionales, longevidad y potencial para convertirse en una experiencia conectada a través de las extensiones digitales.

En cuanto a nuestra política de alianzas para co-producciones, tenemos oficinas locales en varios territorios televisivos claves, como Estados Unidos, Medio Oriente y Alemania, y tenemos fuertes sociedades exclusivas en otros mercados claves para garantizar la calidad de las producciones locales.

¿Cuál es su punto de vista en cuanto a la situación del mercado?

Ahora es posible alcanzar a los espectadores en diferentes plataformas y pantallas, haciendo el mercado más fragmentado que antes. Como resultado, se ha transformado en algo más importante para los distribuidores el transmitir grandes formatos conectados que pueden utilizar para fortalecer su marca. En Talpa, lo llamamos el gran contenido: experiencias de contenido inmerso que reconectan las nuevas masas a través de múltiples pantallas. El contenido sincronizado que tiene un atractivo global y relevancia local. 'The Voice Kids' y 'The Voice' son excelentes ejemplos de este tipo de contenido. Con 'Dance Dance Dance', una vez más lanzamos un formato que establecerá nuevos estándares para un género popular.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?