Contenidos 28.03.2016 > Mundo

"Somos el mayor distribuidor de contenido en español en Estados Unidos"

Melissa Pillow, VP Ventas para Europa de Telemundo Internacional, analiza el mercado internacional para la compañía y destaca la participación en MIPTV junto a NBCUniversal.

¿Cómo han evolucionado las operaciones de Telemundo en los últimos meses? ¿Han desarrollado nuevas alianzas?

Nuestras operaciones se expandieron desde octubre de 2015 cuando Telemundo Internacional conformó dos nuevas alianzas con Mega Chile y HBO Latin America Originals para la distribución de su contenido en Europa, Asia, Medio Oriente y África. Estaremos distribuyendo para varios territorios el reality show suceso de Mega Chile '¿Volverías con tu ex?', que se lanzó a mediados de enero en el canal de Mega y ha sido un éxito desde entonces, transformándose uno de los shows más exitosos en Chile. Adicionalmente, Telemundo Internacional también distribuye series de Disney Media Distribution y Sony Pictures Television. Como resultado de nuestra alianza con SPT, Telemundo United States lanzó su primera producción original en enero, llamada 'La Querida del Centauro', la primera Súper Serie presentada en NATPE 2016.

¿Qué importancia tiene MIPTV para la compañía? ¿Cuáles serán los principales productos para esta nueva edición del show?

MIPTV es un mercado vital para Telemundo Internacional, siendo la primer gran oportunidad para contactarnos con compañías europeas, de medio oriente y Asia. Esta edición es extremadamente especial ya que continuamos desarrollando estrategias cinegéticas con nuestra compañía madre. Como resultado de esto, se podrá ver el nuevo lugar de Telemundo Internacional dentro del stand P4.C14 de NCBUNIVERSAL INTERNATIONAL, lo que nos permite una chance única de trabajar junto a nuestros colegas. En este MIPTV presentamos la serie 'Vuelve Temprano', una adaptación de Grupo Imagen Multimedia de México de un guión original de TVN Chile; dos nuevas telenovelas tradicionales producidas por Telemundo, '¿Quién es quién?' y 'Eva la Trailera'; las Súper Series 'El Señor de los Cielos; Cuarta Temporada'; las series de HBO Latin America Originals, incluyendo 'PSI'; y de Mega Chile, la nueva comedia romántica 'Papá a la deriva', así como el reality '¿Volverías con tu ex?'. Telemundo Internacional continua promoviendo los formatos de entretenimiento de Reset TV (España), así como también los formatos de ficción más reconocidos.

¿Cómo encuentra la actualidad del mercado de contenidos? ¿Cuáles son los principales desafíos?

El contenido de ficción, en lata y formatos  representan el 90% de todo nuestro catálogo. En el mercado global de hoy en día, su distribución es un desafío debido a la saturación de las series no solo a nivel local en cada territorio sino que también en Asia y Europa.  Es por esta gran oferta de series extranjeras, muchas aptas para el horario diurno y para el prime time, el contenido de Telemundo Internacional es más competitivo que nunca antes.  Otro desafío para la venta de formatos es la creciente presunción de que los shows más exitosos están basados en ideas locales, especialmente aquellas basadas en la historia. Varios guiones de Telemundo Internacional han probado más de una vez ser historias exitosas, con capacidad de ser adaptadas en todo el mundo. Uno de esos títulos es '¿Dónde Está Elisa?', producida en 10 territorios, desde Chile y Bulgaria, hasta Filipinas. Estos son los primeros proyectos que les mostramos a los que desean producir series locales. Además, continuamos con más de 10 mil horas de programación adicional disponible como formato.

¿Cuáles serán los principales objetivos de Telemundo para este 2016?

Estamos implementando nuestros paquetes digitales 360° junto a la venta de nuestras series y telenovelas producidas por Telemundo Studios para brindar herramientas valiosas que ayuden a nuestros clientes a asegurarse grandes ratings. Uno de nuestros principales objetivos este año es la exitosa promoción de nuestras series y telenovelas de nuestros nuevos socios, HBO Latin America Originals y Mega Chile, además de otros. Más allá de esto, nos meteremos mucho más de lleno en el formato de entretenimiento al promover el reality show '¿Volverías con tu ex?'. Continuamos trabajando con NBCUNIVERSAL en el lanzamiento del canal Telemundo Internacional en más territorios, continuando con los recientes lanzamientos en México, Latinoamérica y África Sub-Sahariana.

¿Cuál es la principal característica que destaca a Telemundo de las demás compañías? 

Somos el mayor distribuidor de contenido en español en Estados Unidos, donde Telemundo alcanza a una audiencia de más de 50 millones de Hispanos de más de 20 nacionalidades latinas con diferentes culturas. Es por eso que nuestro contenido debe atraer a un amplio rango de gustos y entornos, lo que significa que afuera de los Estados Unidos tiene la capacidad de cruzar las fronteras mundiales con facilidad. Adicionalmente, los ratings de Telemundo han escalado muy rápido en los últimos años, y algunas de nuestras telenovelas y especialmente nuestras Súper Series, han competido de manera exitosa con nuestro más grande competidor de habla hispana pero también con las cadenas de habla inglesa. La marca Telemundo ahora es muy reconocida y muy bien aceptada en el mundo como símbolo de programación de calidad, brindando algo nuevo a todas las audiencias, ofreciendo una nueva generación de series en español, mucho más simples que la telenovela tradicional.

¿Cómo imagina a la compañía dentro de cinco años? ¿Cuál cree que será su rol en la Industria? ¿A qué territorios tienen pensado llegar?

A través de la sindicación, nuestra compañía ya ha penetrado en cada parte del mundo, sin embargo, a nivel digital continuaremos creciendo, implementando en el exterior la fuerza digital que hemos conseguido en Estados Unidos. En cinco años, la cadena Telemundo en Estados Unidos continuará creciendo. El canal de cable de Telemundo Internacional, luego de una fuerte colaboración con NBCUniversal International, será lanzado en muchos más territorios y continuará siendo lanzado en más territorios e incrementará sus ratings en África y América Latina.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?