Contenidos 24.04.2013 > Latinoamérica

Somos Distribution, con atractivos productos en L.A. Screenings

Presentará una diversa gama de contenidos en una amplitud de géneros, desde telenovelas, pasando por variedades, formatos, series y deportes, con la novedad de que en este mercado se introducirán telenovelas de Turquía.

SOMOS Distribution, la empresa de distribución de programación de televisión liderada por Luis Villanueva, brindará telenovelas como 1-11 En mi Cuadra Nada Cuadra (75 x 45’, de Nickelodeon producida por SOMOS Productions), que narra la historia de Enrique, un joven de 14 años que puede vivir una versión adulta de sí mismo, la cual utiliza para resolver sus problemas, encontrar a su mamá perdida y lograr el amor de Sandra. Esta telenovela está teniendo gran aceptación en los mercados internacionales y en diversas ventanas, con fuertes expectativas de intensificar su explotación en este concurrido mercado norteamericano.

Francisco Villanueva, Vicepresidente y COO de la empresa, declaró que, en relación a las telenovelas, “brindaremos las telenovelas turcas Karadayi (120 x 45’), que cuenta la historia de Mahir, quien defiende a su padre de un asesinato que no cometió, al mismo tiempo que busca un amor inalcanzable, y Ezel (120 x 45’), donde Omar es culpado de un robo que no cometió, con evidencias plantadas en una traición. A su salida de la cárcel, es ahora Ezel, quien está en busca de venganza y lucha por el amor de Eysan”. El ejecutivo señala que Turquía, en función de su sólida economía y la calidad de su industria televisiva, se ha convertido en un fenómeno mundial de la telenovela, con gran aceptación global. “La telenovela turca -expresa Villanueva- tiene similaridades con la latinoamericana en el look del casting, con producción de nivel internacional, grabaciones en exteriores y escenarios de lujo. La calidad de sus historias es tal que ya hemos colocado varios scripts en Latinoamérica y, en esta oportunidad, las estamos ofreciendo terminadas y dobladas al español”. En scripts, reveló el ejecutivo, se ofrecerán los libretos de Ezel, Kuzey GuneyKaradayi y The End, todas historias de comprobada aceptación en un género que es de los más internacionales de la industria. Además, se podrán comprar los libretos latinoamericanos de La Tele, con historias de comprobado éxito listas para remakes. Este catálogo incluye historias tales como Piel, La Llaman Mariamor, La Loba Herida y otros. Mientras que en dramas está Derecho de Familia (30 x 45’), donde Marta, una trabajadora social, se enfrenta a los problemas de los pacientes y a sus conflictos familiares. 

En el género de formatos, la empresa presenta, como parte de su afiliación a Sparks Networks, Jobs Without Frontiers, donde cuatro participantes se dirigen hacia un destino desconocido en el extranjero para trabajar durante una semana, en el otro lado del globo. El formato muestra la cruda realidad con historias vívidas, emociones puras, encuentros sinceros y momentos conmovedores. También se ofrece Guess What, formato de juegos familiar, donde los panelistas, comediantes y el público tienen que adivinar qué historias sobre el mundo del espectáculo son verdaderas y cuáles son falsas. Al final del espectáculo, el mejor miembro de la audiencia tiene la oportunidad de ganar un premio en efectivo. Además, está G.a.u.l.a (13 x 45’), el grupo elite antisecuestros colombiano que resuelve secuestros reales a través de un duro entrenamiento y sofisticadas técnicas de investigación. La serie narra fuertes historias contadas por las víctimas y el grupo de rescate con videos reales, dramatizaciones y efectos especiales.

Otro grupo de contenidos de gran atractivo está conformado por el catálogo de Mega TV, donde destaca Bayly (45’) con el reconocido periodista y conductor de TV Jaime Bayly. Allí muestra su estilo inconfundible, sagaz e ingenioso, con historias impactantes y lo último en la actualidad informativa basada en los acontecimientos más importantes a nivel mundial. A eso se suma Paparazzi (45’), revista de entretenimiento, dinámica y moderna, que presenta notas exclusivas, glamour y noticias divertidas con las ocurrencias de sus presentadores Javier Ceriani y Orietta De Luque, y Esta Noche tu Night (45’), donde el carismático animador chileno Felipe Viel siempre entrega al público algo divertido y sorprendente con un programa que pondrá a todos a reír y gozar.

En deportes, finalmente, SOMOS Distribution presenta MMA-Mixed Martial Arts (45’), el deporte de contacto más popular en la televisión hoy en día, con una mezcla explosiva de Boxeo, Lucha, Judo, Muay Thay, karate y jiu-jitsu; y Boxeo Mexicano y Lucha Libre de la CMLL (provenientes de Cadena Tres de México). Mientras que, en variedades, estarán Splash News, el famoso servicio de noticias del mundo de entretenimiento internacional (con un nuevo segmento diario de noticias de celebridades latinas) y  House of Rey (45’), con Robert Rey, el cirujano plástico de Beverly Hills reconocido internacionalmente por su talento. 

SOMOS Distribution ocupará la suite 660 del Hyatt Regency Century Plaza. Allí, estarán presentes Luis Villanueva, Presidente y CEO de la empresa; Francisco Villanueva, Vicepresidente y COO; José Antonio Espinal, Vicepresidente de desarrollo de Negocios; Mary Black, VP Ejecutiva de Producción, y Mariana Villanueva, Ventas de región Andina y el Caribe.

© Newsline Report Prime Time 2013

¿Te gustó esta nota?